Los 350 años de San Sebastián en Almería comienzan con gran afluencia
Religión
Misa de envío de agentes de pastoral con el templo lleno, presentación de los actos y merienda de hermandad, actos inaugurales
Con el templo completamente lleno de feligreses dieron comienzo el pasado sábado los actos conmemorativos el 350 aniversario de la colocación de la primera piedra de la iglesia parroquial de San Sebastián. Y qué manera más cristiana de empezarlos que con una misa que concelebraron el párroco, Manuel Cuadrado, y el vicario, Ángel Becerra, a la que asistieron todos los grupos parroquiales. Anteriormente se había realizado una hora de oración y la bendición a los fieles con el Altísimo. Precisamente a estos grupos el párroco les tomó promesa de ser agentes de pastoral con la siguiente fórmula: “¿Queréis ejercer el ministerio de asistentes de la caridad sirviendo con amor y justicia a los más necesitados?” Respondieron el centenar de agentes congregados en torno al altar: “Sí, quiero”.
En la homilía, el párroco incidió en “profundizar en nuestra conciencia de parroquia y en todo aquello que nos une y tomar conciencia de hacia dónde caminamos. La parroquia la formamos cada uno de nosotros y debe ser una parroquia abierta, acogedora y esa es la labor que van pilotar los agentes de pastoral. Que nuestro corazón sepa dar testimonio de ello”.
Tras la Eucaristía se realizó una breve presentación de los actos a celebrar en los próximos tres meses y que culminarán con la procesión extraordinaria de San Sebastián el 20 de enero, día de su festividad litúrgica. Acabó la jornada con una merienda-cena compartida por todos en los sótanos de la parroquia.
También te puede interesar
Lo último