Abogacía

La abogada Rita María Sánchez presenta en Purchena su libro 'Pura Toga. Desmemorias de una Letrada de Provincias

  • Además de la propia autora del libro, en la presentación está previsto que intervengan el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa; el editor Juan Grima, responsable de la edición de la obra, y el conocido abogado penalista y responsable de la revista 'Sala de Togas' del Colegio de la Abogacía, José Ramón Cantalejo

La abogada Rita María Sánchez presenta en Purchena su libro 'Pura Toga. Desmemorias de una Letrada de Provincias

La abogada Rita María Sánchez presenta en Purchena su libro 'Pura Toga. Desmemorias de una Letrada de Provincias

La vicedecana del Colegio de la Abogacía de Almería, Rita María Sánchez, presenta este viernes en Purchena su libro 'Pura Toga. Desmemorias de una Letrada de Provincias'. Será a partir de las ocho y media de la noche en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento Purchenero.

Además de la propia autora del libro, en la presentación está previsto que intervengan el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa; el editor Juan Grima, responsable de la edición de la obra, y el conocido abogado penalista y responsable de la revista 'Sala de Togas' del Colegio de la Abogacía, José Ramón Cantalejo.

Según su sinopsis, 'Pura Toga. Desmemorias de una Letrada de Provincias' es una "reflexión de una Letrada de Almería sobre el tiempo vivido, sin miedo al poder liberador de la risa. En cada uno de estos cinco relatos se incorpora, a modo de narradora en primera persona, la Abogada que es el vehículo de estas historias ambientadas entre 1994 y la actualidad".

"Con un tratamiento humanista de los personajes, a los que retrata de forma tierna a la vez que caricaturizada, Rita María Sánchez se regodea en el uso de varios metalenguajes concurrentes, el técnico jurídico, el coloquial a pie de calle con toques de argot y las súbitas ráfagas sorpresivas de poesía en momentos de intenso dramatismo. A veces entrañable, otras crítica y sarcástica pero siempre sincera, deja intuir cierta decepción y descreimiento en sus relatos", añade la descripción del libro, que invita además "al lector a distinguir realidad y ficción en este palpitante retrato de la Abogacía y sus profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios