Comité Provincial PSOE Almería

Sánchez Teruel: “La movilización de la izquierda es clave de cara a las Elecciones Generales y Municipales”

  • El secretario general del PSOE de Almería se muestra orgulloso de que el ministro de Cultura encabece la lista al Congreso de los Diputados

José Luis Sánchez Teruel, esta mañana en Garrucha.

José Luis Sánchez Teruel, esta mañana en Garrucha.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que la movilización de la izquierda “es clave de cara a las Elecciones Generales y Municipales”. Lo ha hecho en el transcurso del Comité Provincial del partido celebrado esta mañana en Garrucha. En la cita, el líder de los socialistas almerienses ha asegurado que el PSOE cuenta con “un discurso político potente que es el fruto del magnífico trabajo realizado durante nueve meses por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

Sánchez Teruel ha subrayado que Almería ha avanzado “mucho más en nueve meses con el Ejecutivo socialista que en siete años con el Gobierno de Mariano Rajoy” sobre todo, ha incidido, en cuestiones tan relevantes para la provincia de Almería como el AVE “donde el Ministerio de Fomento ha licitado nueve tramos entre Almería y Murcia por valor de más de 1.200 millones de euros”, ha trasladado.

De la misma forma, el secretario general del PSOE de Almería ha destacado las expectativas que se abren en la provincia, en cuanto a su desarrollo energético, con la inclusión de la línea Caparacena-Baza-La Ribina como infraestructura prioritaria en el Plan Energético Nacional.

Otros avances conseguidos en nueve meses por el Gobierno de Pedro Sánchez pasan por garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, según Sánchez Teruel, quien también ha destacado que se ha aprobado una “subida importantísima” del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros, además de haber recuperado el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años. “El PSOE de Pedro Sánchez también ha dado un impulso al pacto de Estado contra la violencia de género, ha reforzado los recursos contra la explotación infantil y ha recuperado la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes que Rajoy arrebató a 5.000 mujeres en la provincia de Almería”, ha añadido.

Las derechas mienten

El líder de los socialistas almerienses se ha referido, igualmente, en su intervención al “juego sucio” que está emprendiendo el Gobierno andaluz de la derecha. PP y Ciudadanos, ha dicho, “quieren ocultar los Presupuestos andaluces hasta junio para que la ciudadanía no vea lo que quieren hacer hasta después de que la población vote en la Elecciones generales, europeas y en las municipales”. PP y Ciudadanos, ha añadido Sánchez Teruel, “utilizan la mentira y se sirven de temas sensibles para esconder lo que quieren hacer” y ha puesto el caso de lo ocurrido en las últimas semanas con las listas de espera andaluzas; algo sobre lo que “han mentido de forma descarada con el único objetivo de financiar la sanidad privada”. “Desenmascarar al embustero y que se conozca su embuste tiene que ser parte del trabajo de los socialistas”, ha defendido el secretario general del PSOE de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios