Sancionan a un catamarán 'pillado' en la Isla de Alborán
Capitanía Marítima ha tenido la embarcación retenida en la Reserva de Pesca hasta ayer, cuando fue liberado y se dirigió a Roquetas
La Armada y la Secretaría de Pesca Marítima han colaborado en una operación para interceptar y trasladar a un catamarán que fue localizado fondeado y realizando actividades subacuáticas en la Reserva de Pesca de la Isla de Alborán.
La embarcación de vigilancia de la Reserva Marina de la Isla de Alborán Riscos de Famara descubrió el pasado día 15 al catamarán, de nombre Juanjo y con licencia de Gibraltar y cinco personas de nacionalidad española a bordo. Una vez detectada, la embarcación inició el alejamiento de la zona, pero fue interceptada por el personal de la Armada destacada en la Isla de Alborán con el apoyo de la Riscos de Famara.
En su inspección se observó que el buque poseía equipamiento para efectuar buceo autónomo así como una cámara hiperbárica. Desde ese momento, la embarcación quedó retenida en la Isla de Alborán por efectuar actividades subacuáticas dentro de la Reserva de Pesca sin autorización y no disponer el patrón de la titulación necesaria para el manejo.
La Armada envió ayer al patrullero Cazadora a la isla para acompañar al catamarán hacia el puerto de Almería, donde fue transferido al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Las actuaciones fueron coordinadas con la Secretaría General de Pesca Marítima. Tras comprobar que los tripulantes no llevaban nada de interés a bordo, se resolvió el caso con una sanción económica y la liberación de la embarcación, que se dirigió a Roquetas. Aunque en un principio se preparó el dispositivo para hacer entrega de la embarcación al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería.
También te puede interesar
Lo último