Sancionan a un conocido pub del centro de Almería, una cafetería del casco viejo y una pizzería del Cabo

Almería

El Ayuntamiento tiene incoados expedientes por diferentes infracciones

Fachada de Cafetín.
Fachada de Cafetín. / Javier Alonso

Tres negocios de hostelería, entre ellos uno de los locales de copas más conocidos de la capital, se enfrentan a expedientes sancionadores abiertos por el Ayuntamiento de Almería debido a la ocupación de la vía pública con mesas y sillas o, en otro caso, por permanecer abierto sin la perceptiva licencia municipal para ejercer la actividad.

Los expedientes de Disciplina Urbanística han vuelto a pasar por la Junta de Gobierno Local, donde se ha abordado el dictamen acerca de las alegaciones que los respectivos afectados han presentado.

En el caso de la empresa de Forecer & Ever, el conocido pub Cafetín, el Ayuntamiento ha decidido estimar parcialmente el recurso de reposición interpuesto ante la infracción castigada por el Consistorio por ocupar 36 metros cuadrados de la vía pública (calle Guzmán), con 9 mesas y 36 sillas más, según obra en el expediente, 5 mesas tipo veladores con 10 taburetes. Acepta el Ayuntamiento levantar la orden de retirada, ya que actualmente este negocio está en regla y en posesión de la licencia para ocupar esos 36 m2. Sin embargo, mantiene la sanción pues la denuncia de la Policía Local fue formulada el 28 de abril de este año y la licencia, aunque fue concedida poco después, tiene por fecha el 11 de mayo.

En el caso de la cafetería Nomar, en la calle Antonio Ferrandiz, el Ayuntamiento ha decidido desestimar los recursos y mantener la sanción por exceder en 6 metros cuadrados (dos mesas y ocho sillas), la superficie a ocupar permitida en la licencia municipal.

La misma desestimación recibe la Pizzería Prieto de Cabo de Gata, a la que se le ha impuesto una multa de 6.001 euros por abrir en julio de 2022 sin la licencia municipal de actividad.

stats