Sanciones a Urbaser por fallos en el GPS de los camiones de la basura
A la concesionaria le salen caras las averías advertidas por el Ayuntamiento desde 2011
El Ayuntamiento de Almería ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la empresa concesionaria del servicio de limpieza ante los descuentos aplicados por tareas no efectuadas o realizadas defectuosamente, unas sanciones que Urbaser considera "indebidas" ya que parte de ellas tienen por origen el fallo en el sistema GPS que portan los camiones de la basura y que le sirve a los inspectores municipales para comprobar el cumplimiento de las tareas encomendadas.
El recurso corresponde a las deducciones aplicadas al canon del mes de marzo, si bien Urbaser es periódicamente penalizada por el Ayuntamiento. De hecho, según el informe de los técnicos municipales, el Consistorio viene advirtiendo a la concesionaria de los fallos del GPS desde diciembre de 2011. Son cinco camiones a los que no les funciona el sistema de localización geográfico. Urbaser considera "improcedente" las deducciones del canon "porque el hecho de que no funcione el GPS no es causa suficiente para considerar que el servicio es prestado defectuosamente".
El Ayuntamiento de Almería desestima el recurso al contar con otros procedimientos para la comprobación de los servicios (como la propia inspección municipal) y acogiéndose a una de las cláusulas del propio contrato, en el que se especifica que los fallos de GPS serán considerados servicios realizados defectuosamente.
No hay comentarios