Sanitarios se encierran en el hospital Torrecárdenas y exigen más personal

La plataforma de profesionales denuncia una nueva medida puesta en marcha por la gerencia que ha reducido en un 33% la plantilla en cada planta hospitalaria

Médicos, enfermeros, auxiliares y personal del Complejo Hospitalario Torrecárdenas encerrados en el hall del centro.
Médicos, enfermeros, auxiliares y personal del Complejo Hospitalario Torrecárdenas encerrados en el hall del centro.
Mar París / Almería

09 de octubre 2012 - 01:00

Miembros de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, integrada por los todos los sindicatos sanitarios (Satse, CSI·F, Ustea, FATE, USAE, CCOO, UGT y Sindicato Médico), permanecen encerrados desde la mañana de ayer en el hall del Hospital de Torrecárdenas, para denunciar la situación actual que atraviesa la sanidad pública en Almería.

El presidente del sindicato de enfermería, Satse, José González, ha detallado que "estaremos aquí hasta que la directora-gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Francisca Antón, nos traiga alguna solución". Al parecer será mañana miércoles cuando está previsto que la gerente mantenga una reunión con los representantes de la plataforma tras haber expuesto Antón las necesidades del complejo a la Consejería de Salud, según han informado desde el colectivo sindical. Decenas de médicos, enfermeros, auxiliares, personal administrativo y de otras áreas de Torrecárdenas se han unido en esta protesta en la que han informado que "esta misma mañana se ha implantado una nueva medida, por la cual, todos los días libres que Torrecárdenas adeuda a los profesionales, bien por exceso de jornada, permisos, licencias..., no los va a sustituir, y los va a dar en el turno de mañana a costa de suprimir profesionales en dicho turno en todas las unidades del Complejo Hospitalario. Esto va a suponer un recorte sin precedentes en las plantillas que se reducen por tanto, un 33% en cada planta hospitalaria, teniendo que atender al mismo numero de pacientes, los cuales oscilan entre 30 y 32. Esto va a provocar que los profesionales desarrollen su actividad en unas condiciones que no puedan garantizar las expectativas mínimas de seguridad para los pacientes, debido a la sobrecarga de trabajo que están soportando".

Por otro lado, han manifestado que "mientras todo esto ocurre en los distintos centros, nos encontramos que este Hospital está desviando actividad quirúrgica a clínicas privadas, mientras nuestros quirófanos están parados por las tardes". En este sentido, solicitan que se elimine de forma inmediata los conciertos en clínicas privadas y contrate profesionales en paro y realice tal actividad en la sanidad pública.

stats