El Santísimo Cristo de las Almas presidió el Via Crucis general de las cofradías
Las hermandades que formaron parte del cortejo partieron a las 21:30 horas del Prendimiento
La imagen del Santísimo Cristo de las Almas presidió el I Via Crucis general de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, organizado por la Agrupación en colaboración con la Hermandad del Prendimiento en esta primera cita, que se celebró la noche del pasado viernes.
Más de la mitad de las hermandades agrupadas participaron en el cortejo que precedió a la talla que pertenece a la corporación del Miércoles Santo, con riguroso traje oscuro y portando cada una su cirio.
A las 21:00 horas comenzaron a llegar las representaciones de las cofradías. Media hora más tarde las puertas de la Capilla del Prendimiento se abrieron para que diese comienzo el Via Crucis. Cruz arbórea escoltada por dos cirios abrió el desfile. A continuación, salieron las representaciones de las hermandades. Primero lo hicieron las de gloria por orden de antiguedad y, tras éstas, fue el turno de las de penitencia que desfilaron por orden de día de salida.
La representación de la Agrupación de HHyCC, con su bacalá, y portando cirios cerró la nómina de hermandades que desfilaron en el Via Crucis. Tras ésta, se situó la bacalá del Prendimiento y la fila de hermanos portando cirio de ésta corporación que cerró que precedieron las andas del Cristo de las Almas.
El cuerpo de acólitos estuvo formado por miembros del Grupo Joven, todos ellos hermanos, de la cofradía del Miércoles Santo. Cuatro ciriales y cuatro acólitos acompañaron al crucificado durante todo el recorrido.
Las andas estuvieron comandadas por los capataces Luis Pardo (padre e hijo) y fueron portadas, en esta primera ocasión, por los costaleros del paso de Nuestra Señora de la Merced. Hay que destacar que las andas fueron estrenadas, precisamente, en la noche del pasado viernes por la cofradía prendía. Catorce portadores llevaron sobre sus hombros la imagen del Santísimo Cristo de las Almas que fue flanqueado por cuatro cirios y cuatro cetros de clavel rojo y rosas del mismo color en los cuatro costados del paso.
Tras las andas se situó la presidencia que estuvo formada por la Presidenta de la Agrupación de HHyCC, Encarni Molina; el Hermano Mayor de Prendimiento, José A. Miras; el consiliario de dicha hermandad, Juan José Martín Campos y el Vicario para las HHyCC, Manuel Pozo Oller. Detrás de ellos desfilaron los Hermanos Mayores de las cofradías presentes en el Via Crucis.
Tras recorrer las principales calles de la feligresía, el cortejo volvió a la Capilla del Prendimiento pasadas las 23:00 horas de la noche cerrando así este primer Via Crucis de la Agrupación.
También te puede interesar
Lo último