Coronavirus Almería

Satisfacción por el nombramiento de los nuevos doce policías locales de 'pleno derecho'

  • UGT celebra este renocimiento, ya que se encontraban en periodo de prácticas

Visita del alcalde a la Policía Local

Visita del alcalde a la Policía Local

FeSP-UGT Almería considera que con estos nombramientos cesa la discriminación que padecían estos doce policías locales respecto al resto de agentes de Andalucía. El sindicato explica que desde la situación extraordinaria de declaración del Estado de Alarma ha estado realizando acciones encaminadas a conseguir que los policías locales que se encontraban en su período de prácticas fueran nombrados funcionarios de carrera con objeto de reforzar los cuerpos de Policía Local y asegurar que estos agentes pudieran desempeñar, con plenas garantías, la totalidad de funciones que legalmente se atribuyen a los agentes.

El pasado treinta de marzo se publicaba la orden de la Junta de Andalucía que permitía esos nombramientos, pero quedaron excluidos los doce policías en prácticas del Ayuntamiento de Almería. Exclusión que, como denunciamos públicamente, desde FeSP-UGT Almería considerábamos suponía una injustificada discriminación frente al resto de agentes de Andalucía y un claro perjuicio tanto para la necesaria seguridad jurídica en el ejercicio de sus funciones como para sus condiciones laborales y económicas.

En opinión del sindicato, la situación de estos doce agentes en prácticas perjudicaba claramente la adecuada prestación de este servicio municipal, al limitar la disposición de más efectivos de policía local en el contexto de una plantilla ya escasa y de las dificultades añadidas por el incremento de funciones y las medidas organizativas que derivan de la declaración del estado de alarma. Circunstancias que fueron puestas en conocimiento del Alcalde, “bajo cuya superior autoridad y dependencia directa se encuentra sometido el cuerpo de policía local”, mediante escrito presentado el pasado siete de abril y en el que se le requería para que con la máxima diligencia e interés realizará, ante la Junta de Andalucía, las actuaciones necesarias para poner fin a esta situación y garantizar la incorporación como funcionarios de carrera de estos doce agentes en prácticas.

Los representantes sindicales señalan que, “aunque echamos de menos la respuesta a nuestro escrito, estamos muy satisfechos por el nombramiento como funcionarios de carrera de estos doce agentes –a los que damos la enhorabuena-, que permitirá su incorporación con todos los derechos y deberes inherentes a su cargo y valoramos muy positivamente la predisposición a escucharnos que han mantenido los responsables de Área de Seguridad y Movilidad”. También quieren agradecer públicamente a los representantes regionales del sindicato el apoyo en esta reivindicación y las actuaciones que han realizado para su solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios