Abogacía

Savia nueva para el Colegio de Abogados de Almería

  • El salón de actos acoge un acto de jura o promesa de siete nuevos colegiados

Savia nueva para el Colegio de Abogados de Almería

Savia nueva para el Colegio de Abogados de Almería / D.A. (Almería)

El salón de actos del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería ha acogido este viernes uno de los actos que más ilusión provoca entre los letrados, la jura o promesa de nuevos colegiados. En este caso, debido a la labor del decano Juan Luis de Aynat en la vista oral del caso ‘Poniente’, ha sido la vicedecana Rita María Sánchez la responsable de presidir esta cita en la que se ha dado la bienvenida a estos siete flamantes miembros de la Abogacía.

En esta ocasión han jurado o prometido:

-DOÑA INÉS MARIA PORTALS LORENZO

Padrino: D. Esteban Giménez Rivadeneyra

-DON GABRIEL MORI ALFONSO

Padrino: D. Justo Montoya Martínez

-DOÑA MARIA ROSA MARTÍN TERUEL

Padrino: D. Marcelino Rey Bellot

-DOÑA GEORGETA MARIA VARTOLOMEI

Madrina: Dª María del Carmen Rodríguez Ordoño

-DOÑA INMACULADA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

Padrino: D. Javier Villanueva Larrosa

-DOÑA ROSA MARIA SOTO DELGADO

Padrino: D. Angel José González Muñoz

-DOÑA MARIA DE LAS NIEVES CABALLERO ANTIÑOLO

Padrino: D. José Luis García Planchón

Tras esto, María del Carmen Rodríguez Ordoño ha sido la madrina elegida para dar la bienvenida a los colegiados con la tradicional alocución en la que ha manifestado que han elegido una “profesión apasionante”. Ha aseverado que ésta es una profesión que se debe elegir “desde el amor”, advirtiendo que tienen por delante un “camino bastante duro en el que no todo vale”, que precisa de constancia y estudio permanente.

También les ha recordado la importancia de la “palabra mágica” que es la ética, que debe abanderar todas sus acciones en una profesión en la que se debe “defender los intereses de los demás, sin hacer daño, desde la legalidad” y en la que el “juego limpio es fundamental”. Los ha animado a su vez a llegar hasta el final. “Si creéis que se está haciendo una injusticia, no se puede cesar, hay que luchar hasta el final. Nunca discriminéis a vuestros clientes por su poder adquisitivo”, ha añadido.

Ha incidido en que la Abogacía permite cambiar el mundo a mejor, creando doctrina y jurisprudencia, insistiendo en que ser abogado “es un estilo de vida”. “Vuestro gran maestro va a ser vuestro compañero contrario. En un litigio podemos ser contrincantes, pero fuera somos compañeros”, ha afirmado por último.

Tras esta intervención, ha tomado la palabra la vicedecana, quien ha asegurado a los nuevos colegiados que tendrán que “trabajar más que nunca”, estudiando sin cesar y atendiendo a todos los cambios legislativos. En este punto, ha valorado que gracias al Colegio de Abogados cuentan con un acceso a tecnologías y bases de datos que “muchos de nosotros ni sonábamos”, además del apoyo constante de este órgano colegial.

En clave de actualidad, se ha referido al anuncio del abandono parcial de las mascarillas tras un “letargo enmascarado”, afirmando que si bien será difícil volver a la antigua normalidad, regresarán los “abrazos, los besos, el amor, que es lo que en definitiva mueve al mundo”. “Vosotros sois la fuerza”, ha dicho la vicedecana, resaltando el apoyo que obtendrán de una institución tan “antigua y honesta” como el Colegio de Abogados.

Apoyo pero también vigilancia para que su ejercicio profesional “sea el más recto posible” porque, ha mantenido, el código deontológico tiene que ser “como la Biblia” para el abogado y tenerlo siempre presente, ya que los valores fundamentales de la Abogacía son “todos y cada uno trascendentes”, desde la libertad, pasando por la independencia, o la integridad que “debe presidir la vida, jurídica y personal del abogado”.

Así, ha reclamado que se solicite amparo al Colegio de verse “sometidos a cualquier tipo de presión” pero también que sean “ciudadanos ejemplares” y ejerzan “esta profesión tan hermosa con bondad, transmitiendo un poquito de amor”. También garantizando al cliente una relación de “seguridad, franqueza, absoluta fidelidad y confidencialidad”, apostillando finalmente que el secreto profesional se ha visto “reforzado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios