Almería

El Secretario General de Empleo visita Primaflor para explicar las ventajas de contratar a un titular del Bono Joven

  • Los Agentes de Intermediación Laboral visitaron en febrero 466 empresas de la provincia para asesorarles de manera personalizada sobre este programa

El secretario general de Empleo de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio González Marín, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de Primaflor, una empresa ubicada en Pulpí y dedicada desde hace más de 40 años al cultivo, producción, comercialización y distribución de productos hortofrutícolas, en el que ha explicado a los empresarios las ventajas de contratar a un joven titular del Bono de Empleo Joven. 

El Bono de Empleo Joven es una medida de la Junta que impulsa la contratación de jóvenes parados andaluces, tanto titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior, como graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa. Se trata de una ayuda de 4.800 euros, distribuida en 12 mensualidades de 400 euros, que se hace efectiva cuando se rubrica un contrato laboral por un año a jornada completa, y en la actividad en la que el titular del bono posee su titulación.

González Marín, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Economía, Adriana Valverde, y el director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, José Antonio Amate, ha ofrecido a los empresarios los servicios del Programa de Agentes de Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), un equipo de profesionales especializados en prestar a las empresas asesoramiento directo y personalizado en materia de recursos humanos y empleo, con un claro perfil de asesor técnico y una amplia formación y experiencia en el área de recursos humanos. En todo el territorio andaluz, este equipo lo conforman un total de 98 profesionales.

Este equipo ha visitado en la provincia, durante el pasado mes de febrero, un total de 466 empresas para trasladarles información específica sobre el Bono de Empleo Joven y gestionar de manera personalizada la contratación de los titulares de este programa. 

El Bono de Empleo Joven cuenta en la actual edición con un presupuesto de 18 millones de euros en el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.700 beneficiarios en toda Andalucía. De cara a la próxima convocatoria de este programa, la Junta prevé un incremento de la inversión actual, hasta alcanzar los 25 millones de euros y 6.250 jóvenes beneficiarios. 

Según ha comentado el responsable de Empleo, el Bono Joven es una oportunidad de incorporar a las plantillas de las empresas andaluzas a titulados que tienen una alta cualificación y “son un buen exponente de la elevada preparación que tiene nuestro capital humano más joven”, y por ello ha pedido a los responsables de esta compañía su colaboración para propiciar la contratación de los titulares de este programa en la provincia. Además de la ayuda de 4.800 euros, los empresarios que contraten a un joven titular del Bono podrán solicitar otros incentivos al empleo estable vigentes en la Junta de Andalucía, que alcanzan hasta los 4.750 euros por contrato. El plazo para formalizar la contratación de titulares del Bono finaliza el próximo 31 de marzo.

Para facilitar este trámite a las empresas, la Junta pone a su disposición toda la red de servicios de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo para asesorarse sobre el perfil que más se ajuste al puesto de trabajo, así como el equipo de 98 agentes de intermediación laboral, que de forma personalizada pueden atender sus necesidades de selección de personal.

Primaflor genera una media anual de 2.000 empleos, el 55% femeninos. La empresa dispone de 4.000 hectáreas de plantaciones, en las que se aplica tecnología avanzada con el objetivo de desarrollar y proponer mejoras en los productos actuales y novedades para el mercado. Durante el ejercicio 2013, Primaflor tuvo una cifra de negocio en torno a 135 millones de euros, siendo la progresión respecto al año anterior de un 8% superior. Sus ventas están repartidas aproximadamente al 50% entre el mercado nacional y el internacional, y dentro de su facturación las ensaladas preparadas representan un tercio de las ventas. La empresa invierte continuamente en I+D para lanzar nuevos productos al mercado y optimizar sus procesos de producción.

Visita a oficina del SAE

Previamente al encuentro con Primaflor, el secretario general de Empleo ha visitado las instalaciones de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Huércal Overa, que presta servicio a alrededor de 10.400 demandantes de empleo de los municipios de Antas, Vedar, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Turre y Vera, además de Huércal Overa.

El centro dispone del servicio de cita previa, que permite gestionar por vía telefónica o a través de Internet el acceso a los servicios que ofrece el SAE, evitando colas y esperas innecesarias, y zona TIC, un espacio reservado a los usuarios para la realización de trámites y en el que cuentan con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios