Almería

Segundo intento de Cs Almería a modo de moción por los problemas de los parques de Nueva Andalucía

  • Cazorla instará en el Pleno al equipo de gobierno a acabar con "el abandono y la inseguridad vecinal"

Miguel Cazorla, durante la última sesión plenaria en la que su moción no fue aceptada

Miguel Cazorla, durante la última sesión plenaria en la que su moción no fue aceptada / Javier Alonso

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha presentado en rueda de prensa las dos mociones que su partido va a llevar al próximo pleno: una, para solucionar los problemas de inseguridad, falta de limpieza y mantenimiento que padecen los vecinos de los parques del Generalife y del Carrefour, y otra para que el Consistorio almeriense rechace el indulto al expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En cuanto a la primera moción, que Cs ya llevó al anterior pleno como moción de urgencia no resolutiva, no pudo votarse al rechazar el equipo de Gobierno del PP la urgencia de la misma. “Espero que, en esta ocasión, sepan ver la urgente necesidad de estas cientos de familias que vienen clamando porque pongamos soluciones encima de la mesa”, ha dicho el edil liberal. Cabe recordar que el Parque del Generalife es un residencial ubicado en un céntrico enclave de la Avenida del Mediterráneo, entre la calle Gustavo Villapalos y la calle Manuel Azaña, donde hay una alta concentración de viviendas que albergan a más de 2.300 vecinos.

“Estos vecinos, desde hace unos meses, han visto alterada su pacífica convivencia con la multitud de indigentes que vienen utilizando el parque como vivienda al aire libre, además de utilizar como urinario las plantaciones de adelfas de los jardines, y donde realizan todo tipo de actos indecorosos que hace intransitable el parque para los propios vecinos que viven allí”, ha explicado, subrayando que “a esta situación insostenible para los residentes de esta zona, hay que añadirle el abandono por parte del Ayuntamiento de los jardines y de las áreas de juegos infantiles, así como de la poda de los árboles y el mantenimiento de los parterres de las zonas ajardinadas”. Cazorla ha detallado que “es verdad que, tras visitar nosotros la zona y denunciar ante la prensa esta problemática, se ha podado algo, pero no todo lo que hay que podar. Además, la suciedad galopante sigue existiendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios