Almería

Segundo Martes del Perdón para conocer más la Pasión huercalense

  • La charla 'Semana Santa en Huércal-Overa' tuvo lugar en en la Escuela Municipal de Música

Anoche tuvo lugar en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) el segundo de los tres Martes del Perdón que componen el ciclo de charlas organizado, año tras año, por la corporación del Martes Santo almeriense.

Tras dedicar el primero, celebrado la pasada semana, a la presentación de los carteles de la hermandad, ayer se habló sobre la Pasión huercalense. Bajo el título 'Semana Santa en Huércal-Overa', la Hermana Mayor de la Cofradía de la Borriquita de dicha localidad, Jennifer Brodie, ahondó sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de la localidad almeriense, declarada de Interés Turístico Nacional. Además de la citada Hermana Mayor, intervinieron en la charla una representación del Ayuntamiento de Huércal-Overa, así como distintos representantes y Hermanos Mayores del resto de hermandades huercalenses.

La conferencia comenzó a las nueve de la noche en la citada antigua Casa de la Juventud de nuestra ciudad. La cita sirvió, además de para conocer los entresijos de la Semana Santa de Huércal-Overa, para presentar en nuestra capital el catálogo que el Ayuntamiento y las hermandades de la localidad han realizado para promocionar la Semana Santa de esta localidad levantina almeriense.

Al concluir la charla, los numerosos asistentes que se desplazaron hasta la EMMA pudieron adquirir ejemplares de este catálogo y disfrutar de algunos de los mejores enseres de toda la provincia almeriense.

El ciclo concluirá el próximo martes, 1 de marzo, con la tercera y última conferencia. Esta será impartida por el párroco de San Ildefonso y Director Espiritual de las Hermandades el Perdón y Macarena, Antonio Romera Hernández. La cita tendrá lugar en la Casa de Hermandad del Perdón, situada en el número 29 de la calle de Las Cruces, a partir de las 21:00 horas. La misma llevará por título 'La Misericordia' y ahondará en esta bella palabra a tenor de la celebración, precisamente este 2016, del Año Jubilar de la Misericordia.

Hay que recordar que la Casa de Hermandad de la corporación está abierta durante todas las tardes en horario de 19:00 a 21:00 horas para repartir túnicas de cara a su próxima salida procesional y asignar los farolillos a todos los que soliciten acompañar durante el Vía Crucis Penitencial del Martes Santo al Santo Cristo del Perdón.

La hermandad, además, está celebrando los ensayos de sus costaleros descalzos del titular cristífero todos los viernes por la noche desde su Casa de Hermandad. A las 21:00 horas están teniendo lugar los mismos y, tras ello, la corporación celebra una convivencia en su sede.

La corporación prepara ya su próxima salida procesional prevista para el 22 de marzo aunque antes celebrará el Solemne Quinario en honor a su titular cristífero en la semana previa al inicio de la Semana Santa. Este concluirá con el Solemne Besapies a la imagen tallada por Francisco Palma Burgos en en 1940.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios