Almería

La Seguridad Social se hace más accesible

  • El Gobierno invertirá 5 millones para construir una nueva oficina que dará servicio a toda la comarca

La Tesorería General de la Seguridad Social ha anunciado la licitación del contrato de obras para construir un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en Huércal-Overa. El importe total presupuestado como base para la licitación asciende a 5.009.953,69 euros, siendo el plazo de ejecución de 15 meses.

El nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) mejorará la atención que el INSS presta en esa Comarca, sustituyendo las instalaciones actuales.

El inmueble se construirá en un solar que está situado en la avenida de la Estación, en el Ensanche de Huércal-Overa. Contará con tres plantas sobre el nivel de la calle y otras dos plantas de sótano destinadas a garaje y archivos.

De acuerdo con el proyecto redactado, la primera planta se destinará esencialmente a la atención directa al público, contando con 8 puestos de atención personalizada, con una zona de espera dotada de un sistema de gestión informatizada.

El edificio tendrá un diseño funcional y moderno, contando con un gran cuerpo cilíndrico acristalado que delimita el espacio interior destinado al público.

En sus instalaciones, los ciudadanos podrán realizar con mayor comodidad los trámites propios de la Administración como son, entre otros: Información general a Empresas y Trabajadores; Inscripción, Variaciones y Baja de Empresas; Asignación del Número de Seguridad Social; Altas, Bajas y Variaciones de Trabajadores; Tramitación de Convenios Especiales; Facilitar Informes de Empresas y Trabajadores por los medios establecidos; Confección de boletines de cotización; Devolución de Ingresos Indebidos; Saldos Acreedores; y aplazamientos de Deuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios