Meteorología

Semana Santa 2024: Aemet hace una primera previsión del tiempo que hará en Almería

Anomalías de precipitaciones y temperaturas previstas para Semana Santa con respecto a la media de los últimos 20 años.

Anomalías de precipitaciones y temperaturas previstas para Semana Santa con respecto a la media de los últimos 20 años. / Aemet

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. El viernes 22 de marzo es Viernes de Dolores y comenzarán las procesiones y diferentes actos religiosos por toda la provincia de Almería. En estos días, son muchos los que miran al cielo esperando que no llueva. ¿Se sabe ya qué tiempo hará?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado ha lanzado este viernes su pronóstico para las próximas tres semanas, es decir, incluyendo la Semana Santa. Si bien es muy preliminar sobre todo a partir del Domingo de Ramos, por lo que habrá que esperar a que se acerque más la fecha.

Según esa previsión, a partir del miércoles 20 de marzo se prevé un cambio en el tiempo con la entrada de bajas presiones que dejarán precipitaciones prácticamente generalizadas en todo el país. Si bien, Aemet apunta que "aún con incertidumbre según el posicionamiento final de la borrasca".

Y llega el primer fin de semana de la Semana Santa y existe probabilidad de lluvia. Literamente, Aemet dice que "el fin de semana se reduce la probabilidadde precipitación, si bien también podrían darse acumulados importantes en áreas mediterráneas". Aunque parece que sería en latitud más septentrionales y no tan al sur del Mediterráneo. 

Ya de cara al grueso de la Semana Santa, apenas hay datos fiables. Según los mapas de anomalías respecto de la climatología de los últimos 20 años, las precipitaciones durante esa semana estarán justo en el promedio de ese periodo. En cuanto a las temperaturas, también estarán dentro de la media, o incluso podrían ser entre 1 y 2 grados más altas de lo habitual durante los primeros días de procesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios