Meteorología

El tiempo: un fin de semana de calor con hasta 30 °C en algunos pueblos de Almería

Una mujer se protege del sol.

Una mujer se protege del sol.

Estamos a mitad de marzo pero la temperatura es más bien la habitual en mayo. Este fin de semana del 16 y 17 de marzo (y especialmente el lunes 18), los termómetros alcanzarán máxima que no son muy normales en esta época del año en la provincia de Almería.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos días se va a producir un aumento térmico casi generalizado en toda España. Y las zonas donde podría hacer más calor son el sureste y las Islas Canarias. 

Así, para este sábado 16 de marzo se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el interior, nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, pero las máximas van en ascenso.

Así, en algunos pueblos del interior del Valle del Almanzora se podrían alcanzar los 26 °C. En  la zona del Campo de Tabernas rondarán los 24 grados de máxima, mientras que en litoral almeriense el termómetro llegará a los 20-21 grados.

El domingo 17 de marzo hará más calor. Las máximas ya rozarán los 30 grados en algunos puntos del interior, como Albox y Serón, donde hay previstos 28 °C. En general la jornada será calurosa en toda la provincia, con máximas de 25 grados en Almería capital, 26 °C en El Ejido y 27°C en Níjar y Sorbas, por ejemplo. Tan solo la costa levantina se "libra" manteniendo máximas más suaves, en torno a los 21 o 22 grados.

Hasta 32 °C el lunes

El lunes 18 de marzo será, a priori, el más caluroso de este episodio primaveral. Se esperan hasta 32 °C en el corazón del Valle del Almanzora, 31 °C en Sorbas, 30 °C en Tabernas y 29 grados en varios puntos del interior, como Serón y la comarca del Nacimiento.

En el litoral tendrán máximas más suaves, en torno a los 24 °C en el Levante y entre 22 y 23 grados en la capital y el Poniente.

El martes será el último día de calor anómalo, también rozando los 30 grados en muchas zonas de Almería, antes de que el viernes cambie el tiempo y bajen claramente las temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios