Almería

El Senado aprueba la construcción de un túnel en la Balsa del Sapo

  • La medida, presentada por el senador Diego Asensio, fue ratificada por unanimidad

El senador, Diego Asensio, propuso ayer en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado que se tramite y ejecute, lo más rápidamente posible, la firma de un convenio regulador para la financiación y explotación de un túnel de desagüe de la Balsa del Sapo, entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. Su propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

El senador socialista ha indicado en esta Comisión que "la construcción de este túnel de desagüe de la Balsa del Sapo de gran envergadura sería la única solución definitiva para evitar las inundaciones en el entorno de este humedal".

En este sentido, Asensio ha aseverado que su propuesta "ha sido consensuada con la asociación Cañada de Las Norias por parte del Grupo Parlamentario Socialista y pasa por la construcción de un túnel de gran envergadura, con capacidad para evacuar una mayor cantidad de agua al mar que las conducciones de bombeo que lo hacen actualmente".

Por su parte, la senadora popular, Mar Agüero, ha señalado al respecto que va a "seguir y perseguir que se firme este convenio regulador" porque según ha dicho "sé que si no está la firma de un convenio de por medio, no se puede ejecutar ni se puede hacer nada, pero no voy a dejar que duerma el sueño de los justos, porque tanto Acuamed como la Junta de Andalucía nos tienen acostumbrados a firmar convenios como rosquillas, y luego no los ejecutan, pero este, sí que lo van a ejecutar porque el PP va a estar muy encima".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios