Coronavirus Almería

Senator Hotels & Resorts cede a Cruz Roja su hotel en El Toyo para acoger a 70 familias de inmigrantes

  • Proceden del Centro de Atención de Emergencia y Derivación de Cruz Roja en Almería y se trasladan para garantizar que cumplan el aislamiento con las condiciones adecuadas

  • Cruz Roja agradece a la cadena hotelera el gesto de enorme humanidad en estos momentos tan difíciles  

Senator Hotels & Resorts cede a Cruz Roja su hotel en El Toyo para acoger a 70 familias de inmigrantes

Senator Hotels & Resorts cede a Cruz Roja su hotel en El Toyo para acoger a 70 familias de inmigrantes

El hotel Cabo de Gata de Senator Hotels & Resorts, situado en El Toyo, se convierte en el primer hotel de Andalucía en alojar a personas inmigrantes para que puedan pasar el confinamiento. Se trata de un grupo de 70 mujeres, algunas de ellas embarazadas, niños y familias refugiadas y migrantes que estaban en el Centro de Atención de Emergencia y Derivación, CAED, de Cruz Roja en Almería. “El centro es de emergencia y no reúne las características de aislamiento y prevención que se requiere ante el coronavirus debido a que la mayoría de espacios son comunes”, ha explicado el coordinador provincial de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente.  

Desde hace unos días, Cruz Roja ha estado trabajando con el Ayuntamiento de Almería, la Delegación de Salud y la Subdelegación del Gobierno en la búsqueda de una alternativa para el alojamiento de estas personas. Desde el primer momento, Cruz Roja ha cooperado con las diferentes administraciones para que esta necesidad se convirtiera en una realidad “actuando de manera responsable y con la altura de miras que requieren las instituciones y que se merece la sociedad ante una situación de emergencia como la que estamos viviendo”, ha querido dejar claro el presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué. 

La Humanidad de las empresasDesde Cruz Roja queremos mostrar nuestro sincero y profundo agradecimiento a la cadena Senator Hotels & Resorts por la cesión altruista de este hotel en el que las familias con niños y personas migrantes puedan pasar estos días de manera segura y en condiciones más adecuadas. Como presidente de esta institución, añade Alastrué “me emociona ver muestras de solidaridad como esta y por eso agradezco en nombre de quienes formamos parte de Cruz Roja Española que en estos momentos difíciles haya personas y empresas como Senator Hotels & Resorts que marcan la diferencia. Estamos eternamente agradecidos por este gesto que dice tanto de la Humanidad de las personas que están detrás de esta gran cadena hotelera”. 

Llegada de los autobuses al hotel donde fueron recibidos por el personal de Cruz Roja Llegada de los autobuses al hotel donde fueron recibidos por el personal de Cruz Roja

Llegada de los autobuses al hotel donde fueron recibidos por el personal de Cruz Roja

Senator Hotels & Resorts es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria profesional vinculada, desde sus inicios a la provincia de Almería, con expansión en el territorio nacional e internacional. Desde el inicio de esta crisis sanitaria la empresa, muy activa en su labora social, se puso a disposición de las instituciones, de hecho están colaborando con la donación de alimentos y material para la fabricación de mascarillas. Ahora, con la cesión del hotel Cabo de Gata a Cruz Roja, Senator Hotels & Resorts da un paso más en su compromiso y responsabilidad social real con la sociedad. 

Según las palabras de José María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO de la compañía, ”Somos muy conscientes que tenemos que ayudarnos unos a otros siempre, y aún más especialmente en estas circunstancias que nos ha tocado vivir. Desde un primer momento hemos puesto a disposición de las instituciones tanto nuestras instalaciones como los recursos que están a nuestro alcance. Colaborar con Cruz Roja es algo que venimos haciendo hace muchos años, ahora no podía ser menos, Cruz Roja hace una gran labor”. 

Proteger a las familiasLas personas que han sido trasladadas al hotel del grupo Senator Hotels & Resorts estaban en el Centro de Atención de Emergencia y Derivación, CAED, de Cruz Roja financiado por la Secretaría de Estado de Migraciones. El coordinador provincial de Cruz Roja quiere dejar claro que “todas ellas están sanas y continuarán el periodo de aislamiento en el hotel  que será gestionado por Cruz Roja”. 

Actualmente permanecen en el CAED las personas que han dado positivo en coronavirus, “hasta ahora con síntomas leves, y que fueron contagiadas durante su estancia en centro por personal externo”, asegura Vicente. Además, añade que “fueron separadas del resto al conocerse que portaban el virus y con ellas mantenemos todas las precaucionas sanitarias aplicables para este tipo de situación”. Con esta medida se cumplen dos objetivos, “por un lado proteger a las familias sanas y que el aislamiento de las personas que aún están en el centro sea máximo”, finaliza Francisco Vicente.

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