Almería

Sendero Requena, ruta para descubrir la vegetación típica del Cabo de Gata

  • Partiendo del Cortijo de Requena, esta ruta señalizada permite vislumbrar gran variedad de flora, paisajes del moldeado volcánico y paisajes de la costa. La variedad, su atractivo

Las rutas de senderismo por el parque natural de Cabo de Gata permiten descubrir a través de un agradable paseo los rincones de este paraíso del mediterráneo. En estas líneas se presenta el sendero Requena. La distancia del sendero es de 7,5 kilómetros. Transcurre por camino, pista y senda. La dificultad es media. El tiempo estimado para la realización de esta ruta es de unas tres horas. La denominación de este sendero alude al nombre del cortijo de su inicio. Cabe explicar que para adentrarse en este recorrido hay que viniendo de Rodalquilar hacia el sur por la carretera AL-4200 -y a unos seiscientos metros antes de llegar a la desviación a La Isleta del Moro- atravesar el barranco del Negro, lugar donde se inicia el sendero. El final del sendero se encuentra en el cruce de la carretera entre Los Albaricoques y Rodalquilar al que se llega transitando por un camino recto, limitado por pitas.

El atractivo del Sendero de Requena radica en la variedad de vegetación, ya que durante el paseo por esta senda el caminante disfrutar al reconocer e identificar flora típica del paisaje del Parque natural Cabo de Gata-Níjar (esparto, palmitos, chumberas, pitas, retamas…). Además, el sendero Requena otorga la oportunidad de recorrer y conocer de cerca parajes muy representativos del modelado volcánico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Entre ellos, los domos volcánicos de Los Frailes, la Hoya del Paraíso, Los Escullos y La Isleta del Moro Arráez.

Que decir de las vistas inmejorables que permite al caminante al visionar paisajes únicos, por ejemplo, del Cortijo del Fraile -que inspiró a Federico García Lorca- o de la costa. Sin olvidar claro está que a lo largo del camino el senderista se topará con la arquitectura tradicional (cortijos, aljibes, pozos…) e infraestructuras de telecomunicaciones. En definitiva, una propuesta para practicar senderismo en pleno parque natural a través de un sendero señalizado que atrae por la variedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios