filabres

Senés y Lubrín fusionan senderismo y gastronomía

  • Este fin de semana se celebra otra ruta senderista y las III Jornadas Gastronómicas

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2016 y las III Jornadas Gastronómicas de la Almendra continúan este fin de semana en Senés y Lubrín. Estos municipios ofrecen dos rutas para realizar durante el fin de semana, que descubrirán el paisaje espectacular de los almendros en flor, así como la arquitectura popular de la pizarra y la tradición de los Moros y Cristianos, en Senés, más las pinturas rupestres y las minas de hierro en Lubrín. Esta experiencia de senderismo se culminará con las jornadas gastronómicas y la actuación folclórica de la Cuadrilla del Maestro Gálvez. Senés y Lubrín serán el destino para este fin de semana de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2016. Dos experiencias únicas donde se mezcla senderismo, cultura, historia y una buena experiencia gastronómica al final de la ruta. Los senderistas irán acompañados de guías culturales que intepretarán los elementos etnográficos, históricos y geográficos en el desarrollo de la ruta.

Una de las novedades de este año es la apuesta por la cultura, en especial por la poesía. En cada ruta se está llevando a cabo una acción poética, 'Florece Poesía'. En un almendro indeterminado de la ruta, "florecerá" un poema del escritor almeriense Juan Berbel, titulado 'Almendros en flor'. El participante que lo encuentre ganará una comida para dos personas en cualquiera de los restaurantes incluidos en las Jornadas Gastronómicas asociadas a las Rutas del Almendro en Flor.

La primera de las rutas de este fin de semana se desarrollará el día 13 en Senés, con un recorrido de dificultad media, que además de la ruta por senderos donde florece el almendro incluye un ruta urbana para conocer la arquitectura de la pizarra y una visita al Centro de Interpretación de Moros y Cristianos, con la proyección de un documental. La segunda se realizará desde la barriada del Pilar, en Lubrín, el día 14, con recorrido de dificultad media-baja en la que se mostrará el patrimonio etnográfico, geológico e histórico, incluidos pinturas rupestres, fósiles y las minas de hierro del municipio. Tras las rutas, se celebrarán las III Jornadas Gastronómicas de la Almendra, que este fin de semana llegarán al Restaurante Las Eras - Antonio Gázquez, en Tabernas (en la jornada del sábado) y el Restaurante Albar, en la barriada del Pilar, de Lubrín (el domingo).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios