El Señor de Humildad recorrió las calles de Los Molinos en Solemne Via Crucis

La Función Principal de la Hermandad de Coronación tuvo lugar a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena La imagen fue portada por su cuadrilla de costaleras

Momento del recorrido por las calles de Los Molinos de Nuestro Padre Jesús de Humilad y Paciencia.
Momento del recorrido por las calles de Los Molinos de Nuestro Padre Jesús de Humilad y Paciencia.
José Antonio García

05 de marzo 2013 - 01:00

La imagen de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia recorrió el pasado sábado la feligresía de la Parroquia de Santa María Magdalena en Solemne y piadoso Via Crucis.

Como es ya tradicional por estas fechas, la talla cristífera de la Cofradia de Coronación salió a las calles del barrio de Los Molinos para cerrar los actos cuaresmales en honor al titular de la corporación del Martes Santo.

Eran poco más de las 20:00 horas de la tarde cuando las puertas de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena se abrieron. El cortejo estuvo formado por Cruz Parroquial y faroles de acompañamiento, filas de hermanos con traje oscuro, miembros de la Directiva de la hermandad, cuerpo de ciriales, y el paso sobre el que iba el Señor de Humildad y Paciencia. El mismo fue portado por su cuadrilla de costaleras y estuvo comandado por su capataz.

El cortejo salió del templo y se dirigió hacia las calles Juan Segura Murcia, Antonio Hernández, Mamí, La Magdalena, Labradores, Cauce, Lavanda, Malvarrosa, Ctra. de Níjar, Carrera del Mamí, Miguel Hernández, Juan Segura Murcia al templo nuevamente, donde llegó pasada las 21:30 horas de la noche.

Anteriormente a ésto, tuvo lugar la Función Principal de la Hermandad de Coronación. A las 19:00 horas comenzó la Santa Misa en honor a la cofradía del Martes Santo predicada por el consiliario de esta corporación.

Además, el Solemne Triduo en honor a esta bella imagen que esculpiese Salvador Madronal Valle y que cada vez cuenta con más devotos que la siguen se celebró durante los días 27,28 de febrero y 1 de marzo en la sede canónica de dicha cofradía.

Dentro de los actos cuaresmales en honor al Señor de Humildad y Paciencia también tuvo lugar el Solemne Besapiés el pasado 23 de febrero, desde las 16:00 horas hasta las 20:30 horas, siendo mucho el público asistente a este bello acto.

stats