Sensualidad en 'Esencias de Oriente'
El Ballet Ahla Leila actúa hoy, a las 21:30 horas, en el Cervantes con alumnas y profesoras
Movimientos circulares y sensuales como si fueran dirigidas por un encantador de serpientes. El Ballet Ahla Leila presenta esta noche, a las 21:30 horas, en el Teatro Cervantes el espectáculo Esencias de Oriente, en su primer festival con alumnas y profesoras.
Este ballet lo forman tres profesionales: Esther Murcia, Zuhara y Nur Galiana. "Somos profesoras desde hace ya muchos años, formadas con grandes maestros nacionales e internacionales y en continuo proceso de renovación, formación y aprendizaje, además de la oriental también nos formamos actualmente en danzas indias clásicas y bollywood. Tenemos diferentes horarios de clase y niveles", aseguran.
Las profesoras explican cuándo surge el ballet: "Nosotras bailamos desde hace unos 13 ó 14 años, nos conocíamos y coincidíamos en cursos, eventos... Esther Murcia y Nur Galiana son pioneras en Almería en organizar cursos con reconocidos maestros y galas, al tiempo decidimos bailar juntas y nos encantó, disfrutamos bailando y nos parece más divertido y enriquecedor compartir esto que nos apasiona".
Las tres bailarinas señalan cómo fue la idea de celebrar este festival: "Llevamos trabajando juntas como ballet unos 5 años, y nos apetecía unirnos y mostrar un trabajo propio y personal, y no se nos ocurrió mejor manera que hacerlo junto a nuestras alumnas, ella son fruto de nuestro trabajo, en ellas también se refleja lo que somos, y con ellas trabajamos todo el año, así que decidimos hacer un show en el que se viera danza oriental y poder disfrutar juntas de lo que supone para una mujer bailar este tipo de baile".
Las artistas dicen en qué va a consistir Esencias de Oriente: "Se verán sentimientos, sensaciones, pasión, ilusión y magia. Es un recorrido por las emociones de una mujer cuando se acerca a este arte milenario a través de distintos números de danza. Serán de 12 a 14 números y divididos como en 6 partes. No habrá descanso y tendrá una duración total de una hora y veinte aproximadamente".
El espectáculo será variado y se podrá disfrutar con distintos tipos de esencia: "Participan todo tipo de alumnas, todos los niveles y amplio abanico de edades, ya que cualquiera puede bailar, algunas de nuestras alumnas no han podido participar en el show por diversos motivos. Cualquier condición física y cualquier edad es apta para danzar, sólo se necesitan ganas de hacerlo, hemos visto cómo mujeres se superaban a sí mismas mejorando día a día, esforzándose y sobre todo cómo ganan confianza y se quieren cada día un poco más, eso es maravilloso".
Las bailarinas detallan "infinidad de beneficios en la práctica de este baile: "Se produce un desbloqueo físico, psíquico y mental, mejora la rigidez corporal gracias al trabajo por separado de cada parte del cuerpo, mejora la coordinación, la circulación, se reduce la presión sanguínea, mejora los dolores menstruales y la función digestiva, la postura corporal, se gana flexibilidad, se queman calorías… y los beneficios emocionales y psíquicos son asombrosos, a la hora de expresar las emociones, se gana confianza y seguridad en una misma".
No hay comentarios