El Seprona sorprende a tres furtivos con 100 kilos de carpas del embalse de Cuevas

Los agentes de la Guardia Civil denunciaron a los infractores por una infracción contra la Ley de flora y fauna silvestre

Género incautado por los agentes del Seprona.
Género incautado por los agentes del Seprona.
M. J. U. / Almería

20 de febrero 2010 - 01:00

Tres pescadores furtivos han sido denunciados por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Almería con un cargamento de cien kilos de carpas que habían capturado en el embalse de Cuevas del Almanzora. Los tres individuos fueron sorprendidos a bordo de una embarcación neumática cuando transportaban la mercancía. Al solicitarles la licencia para tal práctica, los furtivos no pudieron dársela.

La Guardia Civil se percató de las malas artes por el uso que se le estaba dando a la embarcación y el número de ocupantes, lo que extrañó a los agentes.

De inmediato se dirigieron hacia ellos y al carecer de la correspondiente licencia para la pesca fluvial, procedieron al decomiso tanto de la pesca como de las herramientas, así como de la embarcación. Formularon la denuncia por infracción a la Ley 8/2003 de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestre, y ya ha sido remitida a la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, según informaron fuentes de la Comandancia de Almería.

Habían pescado 100 kilos de carpas, algunas de ellas aún con vida en el momento de la identificación que devolvieron al agua en presencia de los denunciados. Los tres individuos usaron una embarcación de 2,50 metros de eslora y 1,30 metros de manga, desde el que utilizaban un trasmallo de 40 metros de largo y 1,40 metros de ancho, red normalmente de uso profesional.

stats