El Servicio de Aguas renueva sus vehículos

Se trata de 2 camiones de saneamiento de 26 y 18 toneladas respectivamente, un camión plumín de 12 toneladas, un Citroën Jumpy y otro Berlingo, y un todo terreno 4x4 Nissan Navara

El Servicio de Aguas renueva sus vehículos
El Servicio de Aguas renueva sus vehículos
Elalmeria.es

Almería, 11 de febrero 2009 - 16:49

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el concejal de Alcaldía, Javier Aureliano García, y el gerente de aqualia, Eduardo del Castillo, han presentado esta mañana en las instalaciones de los depósitos de La Pipa los nuevos vehículos que completarán la actual flota del Servicio Municipal de Aguas y que han supuesto una inversión de 684.000€.

Se trata de 2 camiones de saneamiento de 26 y 18 toneladas respectivamente, un camión plumín de 12 toneladas, un Citroën Jumpy y otro Berlingo, y un todo terreno 4x4 Nissan Navara.

El primer edil ha destacado el esfuerzo que está realizado el Ayuntamiento para “mejorar el servicio porque ello redundará en beneficio de la ciudad y de todos los vecinos”. Rodríguez-Comendador ha señalado que la renovación de la flota de vehículos es paralela a la “renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que estamos llevando a cabo en los barrios del municipio para ofrecer una mayor calidad del agua y evitar las fugas”.

El responsable provincial de la empresa, por su parte, ha destacado que el “ahorro de agua y la inversión en equipamientos, infraestructura y tecnología son premisas fundamentales de aqualia para mantener el servicio en las mejoras condiciones y garantizar la seguridad de los trabajadores”.

Cada uno de los vehículos presentados tiene asignada unas tareas específicas según sus características: los camiones de saneamiento van provistos de un equipo mixto de succión y presión que se utiliza para la limpieza de colectores generales de alcantarillado, en el caso del camión de 26 toneladas, y de imbornales en el caso del de 18 toneladas. En un año estos vehículos limpian 85 kms. de red y 18.000 imbornales respectivamente.

La Citroën Jumpy realiza tareas de búsqueda de fugas de la red de agua potable, para lo que va equipada con geófono y correlador acústico, instrumentos de precisión especialmente diseñados para estos trabajos nocturnos. Gracias a este vehículo, cada año se detectan 750 averías.

La Citroën Berlingo se dedica al área de saneamiento, utilizándose para inspeccionar los colectores generales de alcantarillado mediante un equipo de dos cámaras de televisión que ofrecen imágenes del interior de la red. Anualmente cada uno de estos vehículos inspecciona 5.000 metros de red de saneamiento.

El camión plumín dispone de un brazo articulado que le permite levantar cubas y contenedores bañera para suministro de arena, retirada de escombros, etc en zonas de trabajo de la red general de agua potable. En un año este vehículo puede llegar a atender 6.800 zonas de trabajo.

Finalmente, el todo terreno 4x4 es utilizado diariamente por los el personal de producción para acceder a terrenos abruptos en su inspección a las captaciones, red de alta e instalaciones, así como para el transporte de equipos o materiales de gran tamaño.

Estos nuevos automóviles, que ya se encuentran operativos, se suman a la flota del Servicio Municipal de Aguas de Almería, que cuenta así en total con 45 vehículos para diversos trabajos.

La renovación de los vehículos utilizados para la prestación del servicio integral del agua en Almería, pone de manifiesto la implicación deL Ayuntamiento y de aqualia en la optimización de la gestión en beneficio del municipio.

stats