Almería

El Servicio Andaluz de Empleo asumirá de forma "inmediata" a la Escuela del Mármol

  • Hasta el momento a los trabajadores de este centro se les adeudan un total de 16 nóminas

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, anunció ayer que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha firmado varias resoluciones para asumir "con carácter inmediato" los activos y el pasivo de aquellos consorcios escuela que ya han aprobado su liquidación y la cesión global a la Agencia, por el momento siete consorcios, unas resoluciones que está previsto que salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en los próximos días. Entre ellos está incluido el de la Escuela del Mármol de Andalucía ubicado en Fines, a cuyos trabajadores aún se les adeudan 16 nóminas.

En su comparecencia parlamentaria, el consejero, quien ha recordado que estas competencias sobre los consorcios escuela han sido "recientemente adquiridas", ha explicado el procedimiento legal "muy complejo" y la hoja de ruta que se debe seguir para reformar la situación normativa y que los consorcios queden adscritos a la Junta a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Así, ha indicado que estos consorcios "deben aprobar su disolución y liquidación, que debe acompañarse de un procedimiento de cesión global de activos y pasivos". Posteriormente el SAE deberá aceptar esa cesión global y se producirá la integración en el SAE, "materializándose esa integración".

De esta forma, resalta que "se ha dado validez jurídica al acuerdo del Consejo de Gobierno, materializándose la aceptación por parte del SAE de la cesión global de activos y pasivos de la mayoría de consorcios".

El consejero ha explicado que "siete consorcios ya tienen esa resolución firmada" para asumir los activos y tras esa aceptación se ha dado traslado al BOJA para que sea publicado el acuerdo de cesión "o mañana o pasado". Esos siete consorcios son el Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz, el Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales, el Consorcio Escuela Centro de Formación de Albayzin, el Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, el Consorcio Escuela de Formación de Artesanos de Gelves y la Escuela del Mármol de Andalucía, en Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios