Almería

Servicios Sociales celebra el Día del Gitano en los barrios

  • Del 26 al 31 de marzo, se han organizado talleres y actos para conmemorar este día de una forma diferente, recordando a las víctimas del holocausto nazi

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha organizado este año un amplio calendario de actividades en varios barrios del municipio con la intención de conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Del 26 al 31 de marzo, se han celebrado distintos talleres en los han participado un elevado número de vecinos de los barrios de Las Cien Viviendas, de Pampanico; El Pozo de la Tía Manolica, en Matagorda; Loma del Viento, en Las Norias; Las Ochenta Viviendas, en Santo Domingo; así como de Santa María del Águila.

Este año, el Consistorio ha celebrado este día de un modo diferente, recordando a las víctimas del holocausto nazi.

La Concejalía de Servicios Sociales viene trabajando desde hace tiempo en la integración social de este colectivo a través de los programas Zonas con Necesidad de Transformación Social y el Plan Integral con la Comunidad Gitana de Andalucía.

El municipio de El Ejido cuenta en la actualidad con una población gitana cercana a las 1.500 personas.

De esta forma, los gitanos del municipio ejidense pudieron disfrutar de una semana dedicados a este colectivo con talleres para aprender y disfrutar.

Muchas de las actividades han estado relacionadas con homenajear a un colectivo que ha sufrido discriminación durante multitud de años.

Servicios Sociales continúa en su lucha para la integración social y para que todos los ejidenses compartan actividades y talleres de interés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios