Servicios funerarios de élite en Almería
funeraria del sur Se hace cargo del 80% de las defunciones de Almería
Realiza más de 2.000 servicios de defunciones al año, así como 400 incineraciones entre los crematorios de Níjar y El Ejido · Es la única empresa acreditada para traslado de cadáveres nacionales e internacionales
Tanatorios y Funerarias del Sur S.L. es una empresa de servicios funerarios, resultado de la fusión de las dos empresas funerarias más importantes y con mayor experiencia en el sector de la provincia de Almería: Funeraria Almeriense S.A. y La Previsora Almeriense S.A.
Fue constituida en octubre de 1979, por lo que le avalan más de 30 años consecutivos de prestación de servicios mortuorios, que llevan a cabo en la capital y en el resto de la provincia de Almería, así como en municipios de la provincia de Granada. Además, es la única empresa acreditada para realizar los traslados de cadáveres nacionales e internacionales.
Tanatorios del Sur se ha consolidado en Almería como la primera empresa de servicios funerarios, realizando más de 2.000 servicios al año, y más de 400 incineraciones, como explicó a Diario de Almería la gerente, María José Valdivia, quien destacó que la empresa cuenta con "las mejores y más modernas instalaciones, arcas, coronas, furgones y coches fúnebres".
Actualmente, María José Valdivia gestiona dos tanatorios en la provincia, en Almería y en Berja, así como otros dos tanatorios-crematorios en San Isidro (Níjar) y El Ejido, cuyo trabajo lo desarrolla una plantilla especializada de 77 trabajadores debidamente formados en cuestiones tan esenciales como la atención a las familias, tanatoestética y tanatopraxia, entre otras.
Concretamente, el Tanatorio de Almería fue inaugurado en el año 1999. Son unas modernas instalaciones, situadas en la rotonda de La Cuesta de Los Callejones, entre el Cementerio San José y el Centro Hospitalario Torrecárdenas.
Cuenta con un total de nueve salas de velatorio, todas ellas con aseo y guardarropa (seis de ellas de tipo estándar, dos de lujo más amplias y con servicio de frigorífico y cafetera, y una sala vip totalmente aislada del resto de salas para dar una mayor intimidad a las familias). Además, tiene una capilla que está abierta las 24 horas del día, una cafetería, parking privado con dos plazas de garaje a disposición de los familiares directos, así como sala de exposiciones, sala de preparación de cadáveres, sala de tanatopraxia, cámaras frigoríficas y despachos de contratación y administración.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA