Almería

Sesión de yoga para conmemorar el Día de la Esclerosis Múltiple

  • En la sesión los participantes pudieron ver los beneficios que esta práctica aporta para aliviar las dolencias de la enfermedad

El municipio de Huércal-Overa ha conmemorado el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el último miércoles de mayo. La Plaza Mayor de Huércal-Overa acogió en la tarde del martes una sesión de Yoga Terapia con motivo de la conmemoración de esta enfermedad y coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco. Según han recordado, esta actividad está enmarcada dentro del Plan Local de Salud y del Programa de Prevención de Adicciones Ciudades ante las Drogas. En la sesión n participaron decenas de vecinos que practicaron diferentes ejercicios al aire libre y que contó con la colaboración de Escuela Yogah.

Previo a realizar los pertinentes ejercicios en las esterillas los asistentes degustaron un té por cortesía de Restaurante New Why Not y una vez bien hidratados comenzaron con la sesión en la que hubo participantes de todas las edades dando cuenta de los beneficios que aporta el Yoga para aliviar las dolencias tanto de la esclerosis como de otras enfermedades y recomendaciones aplicables para dejar de fumar.

El alcalde, Domingo Fernández, acompañado por la concejal de Bienestar Social y Salud, Mónica Sánchez, asistieron a esta jornada de la que desde el Consistorio se hace un balance positivo por la asistencia de vecinos que han querido apoyar a las personas que sufren esclerosis múltiple.

"Los vecinos han participado activamente en esta actividad que ha sido programada por la concejalía de Salud y Bienestar Social y la verdad es que ha sido un momento de práctica y de convivencia, acercando el Yoga y sus beneficios a los huercalenses y sobre todo continuando con las acciones del Plan Local de Salud a través del cual se trabaja con medidas encaminadas a acercar a los vecinos aspectos relacionados con la Salud con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre los mismos", ha declarado el regidor huercalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios