La línea aérea con Sevilla genera un millón de euros en siete meses
De enero a julio se realizaron un toal de 671 vuelos con una ocupación media del 51,58%
Los vuelos entre Sevilla y Almería han generado un total de 976.293,94 euros en los primeros siete meses de vida (la línea fue inaugurada el pasado 15 de enero de 2010), tras realizar 671 operaciones que han tenido una ocupación media del 51,58 por ciento, según los datos facilitados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Hasta el mes de julio, un total de 17.306 viajeros han elegido este puente aéreo entre la capital andaluza y Almería, siendo marzo el mes que más viajeros han utilizado este transporte, con 5.400. Tras marzo, sólo tres mes más han conseguido superar los 5.000 viajeros, julio (5.300), junio (5.200) y abril (5.150).
Así, los meses de mayo y febrero han transportado a 4.900 y 4.800 personas, respectivamente, mientras que en el mes de enero la cifra bajó a los 2.800 viajeros. Esta nueva ruta nació bajo los auspicios de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento y está sujeta a obligación de servicio público lo que implica, entre otras cosas, que los billetes de esta ruta no pueden llevar recargo de combustible y además están exentos del cargo de emisión en la venta directa de la compañía aérea. La administración aportará un total de doce millones de euros para compensar a la aerolínea adjudicataria, Air Nostrum, ante un posible déficit tarifario.
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CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA