Sevilla penalizará a partir de otoño a los hombres que pidan sexo callejero
Málaga y Granada también trabajan en la puesta en marcha de una ordenanza contra la prostitución en la vía pública
El tema de la regularización de la prostitución callejera está en la palestra en todos los puntos de España después del escándalo desatado en el Mercado de la Boquería de Barcelona. Son varios los ayuntamientos de capitales andaluzas los que trabajan desde hace ya meses en la puesta en marcha de distintas ordenanzas que ayuden a los entes municipales a regular la prostitución en sus calles. Es el caso de los consistorios de Sevilla, Málaga y Granada.
El Ayuntamiento de Sevilla es el que hasta el día de hoy tiene más camino andado respecto a una ordenanza que luche contra la prostitución. De hecho, el Gobierno local ultima la ordenanza que sancionará a los clientes de las prostitutas.
Desde el Consistorio sevillano estiman que podrían empezar a multar a los consumidores de sexo callejero a partir de este otoño (no descartan que sea a finales de este mes).
Los clientes se enfrentarán a sanciones que podrían oscilar entre los 750 y 3.000 euros, aunque las cuantías exactas de las multas actualmente se están debatiendo.
Cabe explicar que en la capital hispalense la prostitución callejera se lleva a cabo con asiduidad en diferentes barrios, siendo un problema que afecta sobre todo a la zona de Nervión, Alcosa y Su Eminencia.
Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga también trabaja en una ordenanza que no multará a las mujeres que trabajan en la calle ofreciendo servicios sexuales, sino a los clientes. Recientemente, el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, declaró que hay un vacío a nivel nacional sobre prostitución y consideró que la acción municipal "es muy difícil de desarrollar".
Granada, de igual forma, prepara la Ordenanza para la Convivencia en la ciudad en la que recogería las infracciones en materia de prostitución. La pretensión del Gobierno local granadino es la de establecer sanciones para la práctica y ofrecimiento de servicios sexuales en la vía pública.
También te puede interesar
Lo último