Sham, Rubí y las fuerzas del mal
El artista multidisciplinar Fran Enfermero presenta mañana por la noche su videoclip-cortometraje 'El compás del diablo' · Su intención es dar a conocer la belleza natural de los parques de Almería
Sham se enamoró de Rubí. Como un loco. Poco a poco su historia de amor iba escribiendo líneas mágicas en el entorno natural que les embargaba, dejándoles sin aliento. O con el olor a salitre del Mediterráneo.
Se quieren de verdad, aunque no cuentan con el factor externo. Las fuerzas del mal quieren arruinarles la historia, convirtiéndola en un fondo negro. "Queda preso y oculto en el más remoto e inesperado lugar del ser humano", relata el artista multidisciplinar, artífice de la obra, Fran García (Enfermero).
El día elegido para la presentación de El compás del diablo es mañana por la noche a partir de las 23:30 horas en la plaza de la iglesia de El Alquián coincidiendo con las fiestas del barrio, ya que se encuentra incluido en el programa de actividades.
El audiovisual está rodado en su totalidad en Cabo de Gata y debido a la inmensidad del Parque Natural, destacan las escenas de naturaleza, ciencia ficción y terror, marcando una nueva y diferente filosofía dentro del cine en corto. "Un absorbente e innovador proyecto que aúna los diferentes artes de sus tres creadores, recitadora y vocalista Mari Carmen Mañas, el productor musical Sergio Martín y el escritor, montador y director Fran García".
Para la grabación de la historia ha contado con la ayuda de sus amigos, y el apoyo de los familiares. No ha sido complicado reunir a quienes, con implicación y ganas, le han aupado a hacer real su sueño. La historia de este enfermero, que de día va con bata blanca y de noche quiere ser el mejor músico, se forjó desde muy temprana edad. Con apenas cuatro años ya se asomaba a los cacharros que trasteaba su hermano, a los que intentaba sacarle la melodía más complicada: hasta el año 1998, que comenzó a dar sus primeros pasitos en el mundo del espectáculo buscando siempre la actualidad.
Conoció Forever, el musical de la mítica sala Scorpia. Supo de muchos compañeros que quisieron ayudarle a avanzar en el complicado camino de la música. Lo que pasa es que Fran no ha querido quedarse allí. Fruto de todo esto ha sido El Cabo de Gotham, una frikicomedia "con chispa". "Lo que más me ilusiona es ver cómo poco a poco voy rellenando el rompecabezas".
"Igual que en cualquier arte, cuando uno lucha al final la palabra límite termina desapareciendo del diccionario".
Fran García se atreve con todo. También con la literatura. Nunca le ha dejado indiferente un buen libro. El compás del diablo es una propuesta que le encandiló. "Si al final todo resulta, no descarto un nuevo capítulo". Una vez con los ingredientes listos, no queda otra que ponerse manos a la obra. Y eso fue lo que hizo. Amante profundo de su provincia, ha querido reflejar el mágico entorno natural de la misma con la grabación de su clip en Cabo de Gata.
Precisamente porque las sensaciones que despierta este paraje son únicas, ha ido improvisando poco a poco nuevas escenas. Al final, un resultado que podrán conocer quienes acudan mañana a la cita. Fran Enfermero promete poner de nuevo sobre la mesa lo mejor de sí mismo. Detalles de su vida que han quedado plasmados en un más allá: naturaleza y ficción que caminan de la mano, en situaciones insólitas en las que él sobrevuela un mundo imaginario. Un sueño ya real.
No hay comentarios