Hábitos Saludables

Showcooking saludable del chef Tony García para los más pequeños de Torrecárdenas

  • Queso fresco con fresas, sandía, yogurt, piña y kiwi con chocolate han sido algunas de las delicias

Showcooking saludable del chef Tony García para los más pequeños de Torrecárdenas Showcooking saludable del chef Tony García para los más pequeños de Torrecárdenas

Showcooking saludable del chef Tony García para los más pequeños de Torrecárdenas

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte y el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, han participado esta mañana en un desayuno saludable dirigido a los menores que se encuentran ingresados en el centro sanitario almeriense. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la celebración de la ‘Semana de Hábitos Saludables’ que realiza el Hospital, ha contado con la colaboración del chef Tony García y de ‘Almería 2019’ como Capital Gastronómica en España.

El chef Tony García ha sido el encargado de realizar un ‘showcooking’ para los más pequeños. Entre los ingredientes que han podido degustar los niños y niñas ingresados se encontraban alimentos “que son muy importantes a la hora de tener una dieta saludable”, tal y como ha recordado el chef, como “queso fresco con fresas, pinchos de sandía, yogurt, piña y piruletas de kiwi con chocolate”.

Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado que este tipo de iniciativas “son muy necesarias para concienciar a toda la población y especialmente hoy a la infantil, de la importancia de tener una dieta saludable que beneficie a nuestra salud”. Por ello, “felicitamos al Hospital Universitario Torrecárdenas por su labor en este sentido y por invitar a que se tome ejemplo de este tipo de hábitos”.

También ha participado en este desayuno saludable la concejala de Promoción de la Ciudad de Almería, Carolina Lafita, en representación de ‘Almería 2019’. Lafita ha explicado que “Almería 2019 tenía que estar aquí porque uno de los objetivos como Capital Gastronómica es el de fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios