"Siempre es mucho mejor ver mi concierto que contarlo"
El artista se siente muy orgulloso de su trayectoria profesional y de la continua evolución que ha tenido su música
Sergio Contreras sintió la llamada de la música desde muy joven ya que tenía una gran intriga por saber lo que se experimentaba a la hora de interpretar una canción de producción propia y lo que transmitiría al resto de personas con un trabajo tan personal. Y así lo hizo. Grabó una maqueta con algunos de sus temas y a partir de allí todo empezó a ir sobre rodado.
Una discográfica puso inmediatamente los ojos sobre él y le ofreció la oportunidad de grabar su primer disco 'De luz y de sal' (2005), con el que se dio a conocer en todo el panorama nacional y con el que cosechó sus primeros éxitos, aunque estos no serían los últimos.
Como él mismo afirma "fue muy gratificante que se fijaran en mí, ya que esto suponía premiar mi trabajo y esfuerzo" . Para él fue una auténtica sorpresa puesto que él nunca llegó a imaginar, ni plantearse todo lo que le estaba sucediendo.
No quiso tampoco desaprovechar la oportunidad que le había brindado y se puso a trabajar duro para este nuevo proyecto.
En cuanto a su 'estilo', no lo califica con ese término, puesto que entiende que "lo que yo produzco no obedece a ninguna pauta establecida, ya que es algo innato y me sale de dentro".
Además, afirma: "La música no tiene porque ser algo inventado y predeterminado, sino inspiración propia, algo que sale innato del artista".
Una experiencia personal o de alguien cercano, historias reales... son temas que le tocan de muy cerca. El día a día es la base de la inspiración del artista andaluz, porque Sergio Contreras compone sus propias letras y, quizás, por ello las personas que escuchan su música pueden sentirse identificadas, ya que "todo está extraído de las experiencias más cotidianas".
Lo que más le gratifica de su profesión, "es sin duda el trato con la gente y el reconocimiento que todas las personas me profesan".
El apoyo lo puede sentir gracias al trato tan cercano que tiene con todos sus seguidores. Ya que concierto a concierto ve su seguimiento. Son muchos los fans que lo siguen por todas las actuaciones que va ofreciendo por la geografía española.
Pero si se hace referencia a la actualidad de Sergio Conteras hay que hacer referencia a su último disco "Equilibrio".
El nombre que le da título a su nuevo CD surgió por la gran carga filosófica de la palabra, puesto que al artista le gusta todo lo relacionado con esta materia. "Buscaba un nombre que aunque fuese breve estuviese repleto de connotaciones y cada persona lo pudiese interpretar a su manera".
Para él significa: "Equilibrio entre su inicio y su trayectoria. De los comienzos extrae su música, y le añade todas sus nuevas letras, cargadas de significado y no tan comerciales como las primeras".
Este último disco le ha proporcionado un nuevo espacio y también le ha servido para asentarse como artista.
En cuanto a su trayectoria profesional afirma que ha evolucionado su musicalidad. Pero sobre todo la carga de significado de sus letras. También le ha aportado seguridad en sí mismo.
En mente tiene diversos proyectos, como los preparativos de su siguiente CD. Ahora prepará el lanzamiento, para el mes de enero, de un estuche con una selección de sus mejores temas, ademas, incluirá una actuación en DVD de un concierto que será grabado en su ciudad de origen, Huelva.
También te puede interesar
Lo último