Siempre estarás con nosotros

Joaquín Miras Martínez falleció hace ya cuatro años.

27 de junio 2012 - 01:00

LAURA MIRAS VIDAL

HIJA DEL FALLECIDO

Han pasado cuatro años y parece que fue ayer cuando te fuiste dejándonos este vacío que nos duele más cada día. Nos despertamos y por la mañana ya no estabas, no podíamos creer que ese fuera el final , no en ese momento, cuando mejor estábamos y con la cantidad de proyectos e ilusiones que teníamos planeados.

Solo podíamos pensar, ¿Quién se lo ha llevado? ¿Por qué tiene que ocurrir esto después de haber luchado tanto y cuando crees que ya todo va a ser ilusión?

Llegar a casa y no tener uno de tus abrazos diciendo: "Hola hija", tu risa, tus bromas, tus charlas sobre historia, tus consejos, tu cariño… nos hacen mucha falta.

Recuerdo preguntarte sobre algún hecho histórico, y tu decirme: Pues mira hija mía, los romanos… y contarme todo desde los tiempos de los egipcios, y yo me quedaba fascinada porque no pudiste estudiar de pequeño y sin embargo siempre habías tenido esa curiosidad y esas ganas de saber que te hicieron ser una de las personas más cultas que conozco. Tus cuadros en la casa nos hacen recordar aquellos momentos en los que te ponías a pintar y dejabas volar tu imaginación haciendo de un lienzo en blanco una obra maestra llena de esfuerzo y talento. Escuchando tu música favorita, canciones de Phil Collins y de Triana, parece que todavía te oímos tumbado en la cama tarareando y cuando ponemos de fondo los partidos de fútbol, nos da la sensación de que estás todavía con nosotras, poniéndote nervioso cuando jugaba el Real Madrid y yéndote a tu cuarto enfadado cuando no jugaban bien.

Fuiste el mejor de los padres y el mejor de los maridos. Siempre que necesitaba un consejo ahí estabas tú, porque sabes que siempre hubo una química muy especial entre nosotros y ya mirándonos a los ojos sabíamos lo que nos queríamos decir, y lo que nos gustaba meternos con la mamá para hacerla reír…

Papá, no pudimos despedirnos, ni darnos un último abrazo los tres, ni decirnos te quiero por última vez…

En nuestras confidencias, en nuestras excursiones a Genoveses, en tus cuadros, en tu música, en tu manera de ver la vida de aprovecharla al máximo, viajar, conocer nuevos lugares, ver paisajes maravillosos, Egipto era tu sueño y viajar tu ilusión, aunque este último viaje tuviste que hacerlo sin nosotras.

Te queremos muchísimo papá y siempre seguirás con nosotras porque aunque no estés, este amor que te tenemos siempre estará ahí y te hará vivir en nuestro corazón y en nuestro recuerdo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último