Almería

La salida a la Sierra de Huétor ya tiene lista de esperaSan Marcos se presenta con una peineta roja en su nuevo cartel

La salida de senderismo para este domingo, 3 de abril vuelve a superar las previsiones municipales en cuanto a nivel de participación se refiere. Tal es así que la salida por Sierra de Huétor completó, en apenas unas horas, todas las plazas disponibles y, además, deja una lista de espera de cerca de una veintena de personas.

Esta ruta, incluida en el Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2015-2016 que se impulsa desde el Consistorio para fomentar la práctica del deporte al aire libre, tendrá un recorrido de 16,7 kilómetros y un desnivel de 500 metros. El recorrido, con una dificultad media, contará con una duración de cinco horas y un desarrollo del trazado de forma circular.

La salida discurrirá por senderos de montaña que se caracterizan por la belleza y singularidad de la zona ya que tendrá como puntos de paso la Cruz de Víznar, la Cueva del Agua, la Fuente de la Teja y el Río Darro. Tal es así que partirá de Puerto Lobo para pasar por Collado Víznar, Cruz Alfácar, Pinsapar, Sanatorio Alfaguara, Mirador La Veguilla y finalizará en Fuente Fría.

La edad mínima para participar en esta actividad, al igual que para el resto de salidas similares incluidas en el programa de Medio Ambiente y Naturaleza, se ha establecido en los 14 años, siempre y cuando éstos vayan acompañados de un adulto.

San Marcos 2016 ya cuenta con el cartel anunciador de la feria y fiestas de la edición de este año, que se celebrará del 21 al 24 de abril. La imagen corporativa que se lucirá tanto en la portada del libro que contendrá la programación de actividades previstas como en las distintas plataformas publicitarias que se utilizarán durante las próximas semanas para promocionar unas fiestas que, como ha señalado la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, "se caracterizan por aunar la tradición de una festividad que se vive con gran intensidad desde hace generaciones y con la que se pretende preservar en el tiempo nuestras raíces y cultura, ligadas a nuestra agricultura". Y dónde "el gusto arraigado por vestirnos para la ocasión y acompañar a nuestro patrón figuran también en la esencia de esta imagen tan emblemática".

En el cartel, que destaca por su simplicidad, elegancia y sobriedad, figura una peineta de color rojo intenso sobre un fondo de brocados grises que, en su conjunto, evocan también el carácter alegre y folclórico de unas fiestas que "resultan muy acogedoras, abiertas y que invitan tanto a ejidenses como a foráneos a participar en un calendario de propuestas pensadas para todos los gustos y públicos", explica la responsable municipal.

En este sentido, la edil Julia Ibáñez ha señalado que "la peineta, complemento flamenco por excelencia, pretende simbolizar ese sentir por el arte y por la música rociera, así como la alegría de las romerías y las carrozas" que caracterizan estas fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios