Almería

Sigue la división entre los feriantes con la negativa a los 'miniparques' de atracciones de la Asociación de Industriales

  • Creen que mermaría el interés del público en la Feria, entre otras cuestiones, por lo que abogan por dejar estos espacios para después de las fiestas de agosto

Protesta de  feriantes , convocada por Aefap (otra asociación), en Alcaldía

Protesta de feriantes , convocada por Aefap (otra asociación), en Alcaldía / Rafa González

La Asociación Profesional De Industriales Feriantes De Almería y Provincia ha remitido una nota de prensa en la que muestra su disconformidad a la creación de pequeños parques de atracciones en la capital para amortiguar las consecuencias económicas de la pandemia sobre este sector. 

"Desde nuestra asociación somos conscientes del problema creado por la crisis sanitaria COVID 19, con repercusiones muy negativas para el sector de los feriantes. Sabemos que pasarán años hasta que podamos recobrar la situación de nuestra economía familiar. No obstante -añaden-, hemos de manifestar que desde nuestra asociación nos negamos a ser partícipes de cualquier tipo de montaje o instalación de atracciones en el termino municipal de Almería antes de la celebración de la Feria de agosto".

Se muestra la asociación convencida de que una implantación anticipada de atracciones generaría un agravio que afectaría al sector de los feriantes de toda España, incluidos los profesionales que en Almería desarrollan su actividad. "En efecto, creemos contraproducente organizar estas actividades antes de la celebración de la feria de Almería capital. Se ocasionaría un perjuicio al resto de empresarios dispuestos a participar, como de costumbre, en las tradicionales fiestas de agosto"

Añade el colectivo quel hecho de contar con espacios destinados a parques de ocio o atracciones en periodos previos "afecta a la rentabilidad y, en última instancia, incide en los niveles de subsistencia económica de muchos integrantes de nuestro sector. Y esto es así, al resultar evidente que la aceptación del recinto ferial en plena feria por parte de los usuarios en general sería mucho menor y, por tanto, la demanda se resentiría de forma notable"

Consideran, sin embargo, que, una vez pasada la celebración de la feria de Almería y el periodo estival, no habría inconveniente en retomar esta iniciativa y trabajar en favor de un proyecto que permitiera al sector feriante de Almería contar con espacios donde desarrollar su trabajo. Este comunicado lo han trasladado a los medios de comunicación, según exponen,  con el amparo de la Confederación Andaluza de Feriantes y la Unión de industriales Feriantes de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios