Sucesos

Siguen buscando a dos jóvenes desaparecidos tras naufragar una embarcación en Alborán

  • Por el momento no se ha localizado a los desaparecidos o algún elemento que pudiera ayudar en su búsqueda

Embarcación de Salvamento Marítimo en Almería.

Embarcación de Salvamento Marítimo en Almería.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil continúan este martes la búsqueda de dos jóvenes presuntamente desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en la zona del mar de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que sobre las 10:11 horas de este martes ha sido movilizada la embarcación ‘Salvamar Spica’, que llevará a cabo labores de rastreo desde el puerto de Almería hasta el Cabo de Gata.

Por el momento, han señalado, no se ha localizado a los desaparecidos o algún elemento que pudiera ayudar en su búsqueda.

Según ha trasladado la Comandancia de Almería, la familia de los jóvenes ha denunciado su desaparición, que se produjo a primera hora de la mañana del pasado viernes, cuando presuntamente salieron a pescar al sur de Balerma, El Ejido.

Desde entonces, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Frontex han intentado dar con ellos, por el momento sin éxito.

Fuentes próximas al caso han añadido a EFE que la embarcación ha sido localizada semihundida, pero sin rastro de los jóvenes que navegaban en ella.

Las fuentes han precisado que supuestamente ambos habrían partido para abastecer de combustible a otras embarcaciones que desarrollan su actividad ilícita en el litoral almeriense.

Según han indicado, se trataría de los conocidos como "petaqueros", cuya actividad permite que no toquen tierra las embarcaciones que trasladan droga o se dedican a otro tipo de actividades ilícitas.

En este sentido, las fuentes consultadas han destacado la peligrosidad de una actividad que se realiza sin certificaciones o medidas de seguridad pertinentes, con un material que es altamente inflamable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios