Religión

El Silencio celebra con solemnidad la fiesta de la Virgen del Consuelo

  • Durante todo el jueves estuvieron abiertas las puertas del templo para visitar al Señor en el Sagrario y venerar y besar a la Virgen

Santa misa.

Santa misa.

Este jueves, día 8 de septiembre, festividad litúrgica de Natividad de la Virgen María, en la Iglesia parroquial de san Agustín, organizada por la Real, Ilustre y Franciscana Cofradía del Silencio, se ha llevado a puro y debido efecto conforme a las Reglas de la Hermandad, solemne Santa Misa de acción de gracias por la onomástica de la Santísima Virgen del Consuelo, ocupando la Sagrada cátedra y predicando la Palabra de Dios, el cura – párroco y director espiritual de la corporación penitencial, Rvdo. José Juan Alarcón Ruiz, con la asistencia del Rvdo. José Agís Marín, así como, del cuerpo de acólitos con el pertiguero, portadores de ciriales, incienso y cruz parroquial.

Durante todo el día han estado abiertas las puertas del templo para poder visitar al Señor en el Sagrario y poder venerar y besar con unción las manos de la Virgen del Consuelo, “Reina de Alfareros” y “Palomita de san Agustín”, acercándose un gran número de feligreses y cofrades para rendir tributo devocional y fervoroso a tan excelsa imagen sagrada de la noche del Jueves Santo de cada Semana Santa, especialmente, a las doce de la mañana con el rezo del Ángelus, culminándose en la tarde – noche, antes de la Función Solemne religiosa armonizada con cánticos gregorianos, con el rezo del Santo Rosario, con la asistencia del Hermano Mayor José Benavides Real y Junta de Gobierno, así como, de los que fueron exhermanos Mayor de esta entidad cofrade.

Tanto durante esta solemne función como los días anteriores con la celebración del Triduo religioso, presidido por el Rvdo. Víctor Manuel Fernández Maldonado, párroco de Santa María de Mojácar y Purísima Concepción de Turre, han asistido la Agrupación de Hermandades y Cofradías, así como, el conjunto de hermandades de penitencia y de gloria, representadas por sus Hermanos o Hermanas Mayores o representaciones en nombre de las mismas, poniendo de relieve el alcance actual de fraternidad existente en el tejido asociativo eclesial diocesano de la capital almeriense. Asimismo, destacar la presencia en el acto religioso de las Reverendas Madres Adoratrices unidas a esta Cofradía, la cual coopera de forma solidaria en la loable labor de apostolado que realizan en Almería.

La Virgen del Consuelo durante estos días ha estado en un bello altar barroco realizado en el presbiterio, coincidiendo esta celebración con el LXXV Aniversario de la creación de la Parroquia, por lo que, la Mayordomía ha colocado en el altar a san Agustín, titular de la Parroquia y san Francisco de Asís, en recuerdo de la Orden Franciscana presente en nuestra Parroquia al erigirse en 1947. La Dolorosa bajo palio obra de Castillo Lastrucci ha lucido en su imagen una saya de tisú de plata y el manto morado con estrellas de orfebrería, estrenándose un encaje de punto Duquesa, un broche regalado por una hermana y la cruz pectoral regalada por la Macarena.

La homilía del Rvdo. Alarcón Ruiz ha estado basada en las Lecturas y el Santo Evangelio, destacando el papel fundamental de entrega de la Virgen María en la obra de la salvación, siendo fiel a los planes de Dios como Madre de Jesús. Ha felicitado a la Hermandad por esta celebración religiosa tan bien preparada, en la que durante estas tardes – noches se ha celebrado la Eucaristía y se ha escuchado la Palabra de Dios, acercándose los hermanos – cofrades y feligreses a la Mesa de la Eucaristía en la que Jesús Sacramentado nos ha ofrecido a cada uno de nosotros a participar en la plenitud de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios