Almería

Sindicatos y Ayuntamiento de Almería firman el protocolo para permitir el teletrabajo

  • Los trabajadores municipales pondrán acogerse a esta modalidad de forma voluntaria y con carácter reversible

Alonso con los representantes de los sindicatos firmantes Alonso con los representantes de los sindicatos firmantes

Alonso con los representantes de los sindicatos firmantes

El concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, ha presidido la firma del Protocolo de Medidas de Trabajo acordado en el Mesa General de Negociación y que hoy han suscrito los sindicatos que conforman la mayoría Social, CSIF, UEMA y CCOO, representados por sus secretarios generales, Vitoriano García Vázquez, Trinidad Fernández Godoy y José Antonio Ramírez, respectivamente.

El concejal de Economía y Función Pública ha vuelto a agradecer la “voluntad de acuerdo” con la que todas las partes se han sentado a negociar este protocolo, que abre la posibilidad de ejercer la modalidad de teletrabajo a los funcionarios municipales, siempre garantizando las necesidades del servicio.

Alonso ha recordado que materializada la base legal para la regulación del teletrabajo en el marco de la Mesa General de Negociación, más allá de la situación derivada de la pandemia de la COVID-19, el acuerdo hoy rubricado nace con vocación de permanencia, y que se verá enriquecido a través de la Comisión de Seguimiento que, acordada su constitución, celebrará su primera reunión este viernes.

Convocada de forma extraordinaria, la Junta de Gobierno Local dará cobertura a la firma de este protocolo que, como ya se ha informado, contempla la modalidad de teletrabajo con carácter voluntario y reversible, llevándose a cabo de forma combinada con la modalidad presencial. Será expresamente autorizada con los mismos derechos y deberes individuales y colectivos que el resto del personal que preste sus servicios en modalidad presencial, incluyendo la normativa de prevención de riesgos laborales. Mediante esta regulación se determinará el porcentaje de la prestación de servicios que puede desarrollarse en teletrabajo.

Tras la firma protocolaria, Alonso ha recalcado su "agradecimiento" a los sindicatos firmantes de este acuerdo “favorable y positivo para el conjunto de todos nuestros empleados públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios