Almería

'Sitúame', nueva aplicación con toda la información del transporte urbano

  • Esta herramienta móvil facilita el acceso a los horarios, paradas y recorridos del autobús

Los usuarios del transporte urbano del municipio ya cuentan con una aplicación para el móvil con la que podrán consultar toda la información relativa a este servicio municipal.

A través de la app 'Sitúame' (Sistema de Información de Transporte Urbano de Autobuses Municipales de El Ejido) los ejidenses pueden acceder de un modo rápido, y en tiempo real, a toda la información necesaria para poder desplazarse en autobús, de forma fácil, cómoda y rápida.

El viajero podrá conocer, mediante su dispositivo móvil (android, versión 2.3.4 o plataforma Web) el horario, las paradas y recorridos del autobús urbano, así como sus tarifas, además de planificar sus trayectos, elegir las paradas que mejor se adapten a sus necesidades, recibir avisos de posibles incidencias por retrasos e incluso podrá ver la posición en la que se encuentra el autobús que espera sin la necesidad de estar presente físicamente en la parada, entre otros muchos aspectos. El alcalde, Francisco Góngora, que presentó ayer la nueva herramienta digital junto al concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, explicó que "con esta nueva plataforma integral de movilidad urbana se ha dado un paso cualitativo más en la utilización de este servicio público".

Góngora remarcó que "el espíritu que nos ha movido a introducir esta novedosa herramienta es nuestra intención de continuar mejorando permanentemente la calidad del servicio de transporte urbano que se presta a los ciudadanos". "Se está realizando un gran esfuerzo económico para continuar ofreciendo el servicio de transporte urbano colectivo de viajeros ya que consideramos que con ello se contribuye a hacer una ciudad más sostenible y limpia y por tanto, resulta imprescindible acercar el servicio a los usuarios poniendo a su disposición todas las herramientas a nuestro alcance para conseguir una mayor implicación del uso del autobús".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios