Smurfit Kappa: el concepto de integrarse con la agricultura
La firma, que cuenta en Almería con una planta puntera a nivel europeo, es líder de embalaje en el sector agroalimentario
Tan importante como el producto es su embalaje, eso que le hace llegar en buenas condiciones a su destino y crea una imagen de marca. A ello se dedica Smurfit Kappa, una firma de carácter internacional que cuenta en la provincia de Almería (Vícar) una planta con maquinaria puntera a nivel europeo. "Con ella nos permitimos una gran proximidad con los clientes y estamos completamente integrados en la provincia de Almería. La planta da un servicio 24 horas y, además, está dedicada solamente a la agricultura, somos especialistas en el campo", explica Enrique Guillén, director de ventas y marketing en España y Portugal.
En los tiempos que corren, es fundamental el comportamiento de las firmas con el medioambiente y Smurfit Kappa ha elaborado una estricta hoja de ruta que cumple. Sus objetivos palpables son la reducción en la emisión de CO2, realizando continuas mediciones de la huella o un compromiso en la disminución de las aguas contaminadas, así como su presencia en distintas acciones a lo largo todo el mundo.
En un momento de tensión de papel, la firma garantiza el suministro y la calidad de este al poseer siempre los mismos estándares de papel. Pero también los distingue, según Enrique Guillén, su poder de innovación: "No solo a nivel planta, incluso ni a nivel español, si no a nivel europeo, porque compartimos una base de datos común con más de 600 diseñadores y todos los diseños están disponibles en el mismo momento en el que se registran. Y los podemos segmentar por productos y por país".
El director de ventas argumenta que "igual no tenemos la maquinaria más nueva al ser un grupo tan grande, pero donde nunca van a poder competir con nosotros es en el poder de tener tamaño y eso nos da sinergias".
En la actualidad son líderes europeos en papel y cartón ondulado, y también en el agrícola, con un 26% del mercado.
Una inversión de cinco millones de euros en Vícar
Según el director de Ventas y Marketing de la firma, Almería es su principal mercado agroalimentario de España, es por ello que en la provincia cuentan con una planta, en Vícar, que cuenta con una de las mejores maquinarias de impresión de ámbito continental. Este espacio es, de hecho, el penúltimo que ha reformado la empresa. "La de Almería es la más nueva que tenemos en el grupo a nivel agrícola. Equipada con máquinas nuevas y las más punteras a nivel europeo. En el último año se hizo una inversión de cinco millones de euros para instalar la última rotativa de alta calidad", agrega. Además, la firma cuenta con otras plantas dedicadas al sector, una de ellas se encuentra en la provincia de Huelva y la restante en Gran Canaria.
También te puede interesar
Lo último