diputación provincial

Socios de Verdiblanca realizarán actividades acuáticas y de ocio de forma inclusiva

  • Ambas instituciones han rubricado un convenio para las IV Vacaciones de Ecoturismo Adaptado

Por cuarto año consecutivo la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y la Diputación Provincial de Almería han firmado un convenio por el que más de una treintena de socios y socias de la entidad viajarán a la localidad murciana de Los Alcázares para convertirse en ecoturistas entre el 19 y el 24 de este mes septiembre. Esta experiencia única de ecoturismo activo, que apoya económicamente la Diputación, tiene como objetivo aumentar la autonomía de personas con discapacidad, atender sus demandas de ocio de forma integrada y normalizada y fomentar el desarrollo de aptitudes positivas con respecto al medio ambiente y la participación grupal de asociad@s de Verdiblanca y sus acompañantes.

Tras el éxito de la experiencia de las tres ediciones anteriores de estas jornadas en Sierra de Cazorla, Cádiz y Marbella, la Residencia Mar Acuatic Resort es el lugar del Mar Menor elegido este año por Verdiblanca para llevar a cabo este singular programa estival en el que se favorece la concienciación sobre los recursos naturales a través del contacto con el entorno, el aprendizaje y la diversión.

Para los cerca de cuarenta asistentes durante seis días no faltarán talleres de elaboración de jabones ecológicos, de ropa y cosmética o de jardinería, entre otros. También habrá visitas guiadas como la del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA de Cartagena o un paseo en barco a las cuatro islas de biodiversidad marina de la zona. Tampoco faltarán actividades como kayaks e hidropedales adaptados, barbacoa, cine de verano o juegos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios