Solfrío mantiene entrevistas con futuros clientes norteamericanos

La empresa Fondón mantuvo ayer cuatro reuniones con posibles compradores de EEUU e La comercializadora de gazpacho tiene entre sus retos ampliar el mercado internacional

Muchos mayoristas y propietarios de establecimientos de productos gourmet se han interesado por conocer las bondades del gazpacho Solfrío.
Carolina Crespo

09 de abril 2013 - 01:00

El Salón de Gourmets se convierte el punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatessen que aprovechan esta feria para ampliar su mercado. Una de las empresas almerienses presentes en esta muestra agroalimentaria es Solfrío, empresa que produce y distribuye a nivel nacional e internacional un producto tan típico y propiamente andaluz como el gazpacho. La firma con sede en Fondón acude a este salón con una agenda cerrada de entrevistas que se suceden en el Business Center, una zona reservada a los expositores y sus potenciales clientes internacionales.

"Tenemos concertadas entrevistas con posibles clientes de Estados Unidos, Suecia y Holanda", ha explicado Isabel Martín de Solfrío durante la degustación que ayer celebraron en el expositor de la marca Parque Natural de Andalucía. Y es que esta empresa ha viajado hasta Madrid bajo el paraguas de la Federación de Empresas Marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan), ya que el gazpacho Solfrío es uno de los 10 productos alimentarios certificados con este distintivo de calidad de Andalucía.

La gerente de la empresa, cuyas instalaciones se encuentran situadas en el municipio de Fondón, ha explicado que "hasta ahora el 90% de la distribución de nuestros productos es a nivel nacional, pero el reto que se ha marcado la empresa es ampliar el mercado fuera de España".

Ha añadido que con su presencia en esta feria lo que "buscamos es a ver si podemos abrir nuevos mercados, estando muy interesados en el mercado norteamericano", ha puntualizado Martín.

Además, ha señalado que su principal pretensión es conseguir más presencia internacional "Por eso acudimos a este tipo de certámenes".

Hace tan solo un mes esta empresa viajó a Dubai (Emiratos Árabes) y después de los contactos cosechados, el gazpacho Solfrío ya se comercializa en diferentes supermercados. A este respecto, Isabel Martín ha informado que han enviado un palé de 700 litros. "Esperamos que los contactos que hagamos en el Salón de Gourmets sirvan para ampliar la cartera de clientes".

Como datos significativos cabe decir que en el año 2012 la empresa aumentó su producción alrededor de un 60% respecto al 2011. "Este año, respecto al periodo del pasado ejercicio, el aumento es del 48%", ha informado Isabel Martín. Unos datos destacados para esta empresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último