Solicitan 70.000 euros para el CEIP Soledad Alonso DrysdaleEl sábado vuelve a abrir sus puertas el Merendero de las Moreras
El Ayuntamiento de Gádor ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una subvención de algo más 70.400 para acometer, a través del Plan de Oportunidades de Andalucía (Plan OLA), obras de mejora y reforma en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Soledad Alonso Drysdale" de la localidad.
Aunque desde el Ayuntamiento se vienen realizando de forma periódica obras de mantenimiento para que las infraestructuras del colegio estén a punto, sobre todo de cara al inicio de cada curso escolar, la antigüedad del centro educativo, cercana a los 70 años, hace que existan aún numerosas deficiencias pendientes de solucionar.
El Consistorio gadorense ha acordado, atendiendo a las necesidades observadas en el C.E.I.P. "Soledad Alonso Drysdale", solicitar una subvención para hacer frente a una serie de obras de mejora y reforma de solados, carpintería, sanitarios y cubiertas en el centro educativo, que se consideran prioritarias.
El Ayuntamiento de Pechina volverá a abrir al público el Merendero de las Moreras tras el obligado cierre veraniego, debido a la prohibición de hacer fuego. La apertura tendrá lugar este sábado y permitirá a los vecinos disfrutar de un amplio espacio para el disfrute del tiempo libre en el medio natural, ubicado a las afueras del casco urbano a los pies de Sierra Alhamilla, que ha estado cerrado al uso durante el verano debido a la prohibición existente para hacer fuegos durante el periodo estival, una medida dirigida a prevenir los incendios forestales. La reapertura del área recreativa pechinera se llevará a cabo con unas instalaciones sanitarias mejoradas, gracias a la intervención de los alumnos del Taller de Empleo Aquabayyana.
También te puede interesar