Almería

Solicitan 12 años por intentar matar a puñaladas a una vecina de 57 años

  • Los presuntos hechos tuvieron lugar el 15 de enero de 2017 en la capital almeriense

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar de tres puñaladas a una vecina, a la que presuntamente sorprendió en su casa y atacó por la espalda.

Según el relato del fiscal, el procesado E.M.S., natural de Marruecos, se encontraba en su domicilio de Almería sobre las cinco y cuarto de la tarde del 15 de enero de 2017.

El fiscal sostiene que la víctima hubiese muerto de no haber sido intervenida de urgencia

Entonces, con "ánimo de acabar con la vida" de una vecina suya de 57 años, bajó hasta la planta en la que ésta residía y aprovechando que la puerta de la casa de la mujer estaba abierta, penetró en su interior con un cuchillo.

El fiscal mantiene que se dirigió a la cocina, abrazó por la espalda a la víctima y le sujetó fuertemente los brazos para evitar que "pudiera defenderse".

La mujer se dio la vuelta en ese momento y pudo ver la cara de E.M.S., quien "en ese instante le asestó con el cuchillo que portaba tres puñaladas en el estómago", tras lo que salió huyendo de la vivienda. La agredida se quedó en el suelo sin conocimiento a causa de las heridas mientras sangraba.

La mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario Torrecárdenas ya que "corría inminente peligro su vida", y allí fue operada de urgencia.

El Ministerio Público relata las diferentes intervenciones a las que tuvo que ser sometida ese día y el siguiente en el hospital de referencia de la provincia y apunta que a consecuencia del ataque sufrió un traumatismo abdominal penetrante, perforación múltiple del estómago, colon e intestino delgado, insuficiencia respiratoria aguda, peritonitis, neumonía, shock séptico, entre otros.

Precisa que requirió de 166 días para sanar de esta heridas que "le hubieran ocasionado la muerte" de no haber sido intervenida quirúrgicamente.

Por ello, el fiscal considera que E.M.S. es autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que solicita 12 años de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros durante 17 años y el pago de una indemnización de 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios