Solicitan 21 años de cárcel para tres acusados de intento de homicidio

Apuñalaron a la víctima en el abdomen con una barra de hierro de 85 centímetros porque había abierto un bar similar al suyo

María José Uroz / Almería

30 de marzo 2011 - 01:00

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 21 años de prisión para tres individuos, vecinos del municipio de Mojácar e identificados como Harlinder P., Jaswinder S. y Kalid H., todos de nacionalidad hindú, como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa, por los hechos que ocurrieron en la madrugada del 9 de enero de 2009 en el Paseo del Mediterráneo de Mojácar. Según consta en el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Diario de Almería, los procesados golpearon y agredieron a un hombre, que había abierto un establecimiento al lado del que ellos regentaban, después de asestarle una puñalada con una barra metálica de 85 centímetros.

Los hechos sucedieron entre las 23:45 y las 01:30 horas, en los exteriores de un local del Paseo del Mediterráneo de Mojácar. Harlinder P., Jaswinder S. y Kalid H., amigos entre sí, tuvieron una fuerte discusión en su local al protestar Harlinder P. de que recientemente se había abierto un local que le hacía la competencia con similares menús y productos de cocina. Tras salir el dueño del local de la competencia a la calle acompañado de su pareja, identificado como Tarsem, los tres procesados le persiguieron y Harlinder P., "con la intención de causarle la muerte" y "sin mediar discusión", le clavó una varilla de acero en el abdomen. Tarsem trató de defenderse pero no pudo al ser agredido por los tres procesados conjuntamente, que, según el Ministerio Fiscal, perseguían "el mismo fin de causarle una muerte cierta" y empezaron a golpearle incluso cuando cayó al suelo.

Como consecuencia de ello, la víctima sufrió traumatismo abdominal penetrante por arma blanca y diversas lesiones por las que tuvieron que hacerle transfusión de más de cuatro litros de plasma. Según consta en el escrito de calificación del fiscal, "de no haberse producido urgentemente la intervención sanitaria se hubiera producido indefectiblemente la muerte, como consecuencia de un fallo multiorgánico y colapso cardíaco".

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicita una pena de siete años de prisión para cada uno y prohibición a acercarse a la víctima, a su trabajo, a su domicilio y a comunicarse con la misma. Además solicita una indemnización de 180 euros por los 30 días que necesitó para la curación de sus heridas.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial acogerá el juicio por estos hechos el próximo día 16 de mayo.

stats