Solidaridad, compañerismo y respeto en la Agrupación Deportiva La Salle
Este grupo cuenta con distintas disciplinas que van desde el fútbol sala pasando por el baloncesto hasta el hockey sobre patines La gimnasia es un deporte que les da muchos éxitos
Un joven chuta a puerta, mientras dos saltan para hacer un bloqueo y otros se ven haciendo piruetas. La Agrupación Deportiva La Salle cuenta con multitud de disciplinas deportivas para que los niños puedan desarrollarse en una niñez y adolescencia llena de hábitos saludables y valores.
Ángel J. Sánchez, coordinador técnico, Antonio Yagüe y Olga Sánchez, monitores de gimnasia artística y rítmica, José Luis Jordán, coordinador de fútbol sala, y Manuel Saavedra, monitor de baloncesto, fueron los encargados de detallar los valores y logros de esta agrupación.
Los monitores explicaron que esta agrupación "es una prolongación de la idea de La Salle a través del deporte con valores como solidaridad, compañerismo, ser buena persona, respeto...".
Las disciplinas que disponen son: Gimnasia artística y rítmica, zumba, voleibol, hockey sobre patines, multideporte, fútbol sala, baloncesto, danza, judo y apoyo al estudio.
Uno de los principales objetivos es que los niños disfruten y tengan una vida saludable con la práctica deportiva como complemento de su vida, pero los monitores aseguran que "hay un buen grupo de trabajo. Se están intentando abrir las fronteras al deporte federado".
Esta agrupación cuenta con 460 niños aproximadamente que participan en alguna disciplina deportiva: "Tenemos jóvenes de muchos colegios de Almería que vienen a practicar deporte aquí. La agrupación está abierta a la sociedad".
Una de las disciplinas federadas que más alegrías da es la gimnasia con buenas posiciones en campeonatos nacionales, tanto a nivel masculino como femenino.
De lunes a viernes, de 16:00 a 21:30 horas, se realizan los entrenamientos y los sábados se celebran las competiciones. "Nosotros tenemos grupos pequeños porque ofrecemos una atención personalizada. Además, contamos con un colaborador para que nos ayude".
Los monitores explican que trabajan "conjuntamente con los padres para que lo primero que se organicen sea el estudio. Hay que organizarse bien el tiempo, si vemos que flojean en el estudio les bajamos las horas".
Desde la Agrupación Deportiva La Salle, están pensando incluir el rugby como nueva modalidad. "Estamos teniendo contactos con el club de esta disciplina. Tenemos que pensarlo muy bien porque si tienes mucha oferta dispersas la demanda y corres el peligro de quedarte sin oferta".
Para los responsables de esta agrupación, lo idóneo sería que "todos los niños pasen por todos los deportes y cuando sean algo más mayores elijan con cual se quedan". También destacan la buena disponibilidad del colegio que "colabora con nosotros cuando lo necesitamos".
También te puede interesar