Almería

Solidaridad y diversión en 'Un juguete por chuches'

  • El Consistorio y Producciones Eventos & Momentos Alameda impulsa esta recogida en San Isidro, la villa y Campohermoso

Pocos días quedan para disfrutar de la Navidad y desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nijar en colaboración con Producciones Eventos & Momentos Alameda se prepara la agenda de eventos y actividades para la próximas fiestas navideñas. Algunas de las propuestas que se van a celebrar por estas fechas tienen tintes solidarios. Es el caso de la campaña Un juguete por Chuches. Esta actividad consistirá en una recogida de juguetes que se llevará a cabo durante la celebración de una tarde de juegos y actividades para los niños.

Bernardo Hernández de Producciones Eventos & Momentos Alameda ha explicado que la actividad Un juguete por Chuches se desarrollará en Campohermoso, San Isidro y la villa de Níjar. "Los niños nos entregarán juguetes que nosotros les cambiaremos por una bolsa de chucherías y podrán disfrutar posteriormente de una tarde de juegos tradicionales y entretenimiento", ha aclarado su propulsor.

Hernández, además, ha indicado que los juguetes que se recojan durante esta actividad con tintos solidarios serán posteriormente donados a Caritas parroquial, entidad que se encargará de su posterior reparto a niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de un juguete nuevo.

Desde la organización han indicado que se trata de una acción sencilla con la que ayudar a que ningún niño en el Día de Reyes se quede sin abrir un regalo, ya que en muchas casas hay juegos y juguetes abandonados y olvidados en un armario, y que están en buen estado, y pueden servir para ilusionar y divertir a otros niños.

Las fechas elegidas para la celebración de Un juguete por Chuches serán el próximo 26 de diciembre en la plaza de la Iglesia de San Isidro desde las 16:00 a 19:00 horas; el 28 de diciembre en la Plaza de la Iglesia de la villa de Níjar de 11:00 a 14:00; y el 2 de enero en la plaza España de Campohermoso de 17:00 a 20:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios