Coronavirus en Almería

Solo el 35% de los citados acuden a los cribados de Almería y El Ejido y hallan cuatro positivos

  • Se han realizado 702 test en total de los 2.000 que había previstos

Camión de la COVID en el polideportivo de El Ejido.

Camión de la COVID en el polideportivo de El Ejido. / Javier Alonso

Las pruebas de antígenos para la detección de la COVID-19 realizadas esta semana a través de la unidad móvil que ha recorrido los municipios de El Ejido y la capital de Almería han finalizado con la ejecución de 702 test en total, esto es, el 35,1% de los 2.000 convocados.

En concreto, según han indicado fuentes sanitarias a Europa Press, el 'camión-covid' practicó 300 del millar de pruebas previstas a través de muestras aleatorias el pasado lunes junto al Pabellón de Deportes de El Ejido, sin que se llegaran a detectar casos.

Asimismo, en Almería se realizaron 402 pruebas tras haber seleccionado a mil ciudadanos para la detección de posibles asintomáticos, con un total de cuatro casos revelados a partir de los test.

A lo largo de la pasada semana ya efectuó 1.881 pruebas de las 3.004 inicialmente previstas en cinco municipios en los que afloraron siete positivos: tres en Alhama de Almería, dos en Adra, uno en Huércal de Almería y otro en Roquetas de Mar, mientras que en Macael no se detectó ninguno.

La Junta también programó para principios de diciembre 2.247 pruebas a realizar en Berja, Vícar, Viator y Benahadux a las que acudieron, de forma conjunta, en torno a 1.900 personas entre las que se identificaron dos casos positivos.

Del mismo modo, de las 3.051 pruebas que se plantearon inicialmente en las localidades de Pulpí, Turre, Los Gallardos, Albox, Gádor, Vélez-Rubio, Huércal-Overa y Lubrín finalmente se practicaron 1.639 test de antígenos de los que se evidenciaron cuatro casos en Pulpí, Gádor, Turre y Los Gallardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios