Sombra en Obispo Orberá con árboles singulares de 2,5 metros de altura

Redacción

16 de abril 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Medio Ambiente y Agricultura, va a proceder en las próximas semanas a la colocación de un total de doce nuevas jardineras en la Rambla Obispo Orberá, con el objetivo fundamental de "mejorar la imagen integral de esta vía principal y buscar nuevos espacios de sombra", ha indicado el concejal Esteban Rodríguez.

En concreto, se trata de unas jardineras de acero corten que irán serigrafiadas con el escudo de la ciudad y cuyas dimensiones son 1,70 metros de diámetro y 1,20 metros de altura. En ellas, se van a plantar doce árboles de la especie zelkova serrata con un calibre de tronco de 30 centímetros y de 2,5 metros de altura.

Desde el Área aseguran que se ha elegido este tipo de árbol, de origen australiano, porque alcanza un porte muy importante que dará sombra y también que se adapta perfectamente al clima de Almería. Se trata de un árbol de hoja caduca, de un color entre amarillento y cobrizo.Rodríguez ha explicado que "lo que queremos es darle una nueva imagen a esta céntrica calle, aumentando la vegetación para que aporte sombra a los ciudadanos e incrementando el número de jardineras, ya que se trata de una calle muy transitada, tanto por almerienses como por los turistas que nos visitan durante la época estival".

stats